Día 28: Se respira entusiasmo en el aire 05/10/2010

Visto en www.omiworld.org


Cuando la sesión plenaria de esta mañana comenzó, el moderador del día, P. Phil ESTRELLA, dijo que observaba un cierto aire de entusiasmo entre los capitulares. Se preguntaba si era debido a la audiencia papal de mañana, o al hecho de que sólo quedan unos días más de trabajo en el Capítulo.

Los capitulares continuaron revisando el documento final que transmitirá a la Familia oblata las conclusiones de este Capítulo cuyo tema ha sido la conversión.

Los capitulares también tuvieron hoy la oportunidad de reunirse por grupos regionales con los miembros del recién elegido Gobierno Central. Los grupos regionales pudieron comunicar a los nuevos líderes de la Congregación cuál de los cinco llamamientos a la conversión consideraban el más importante para su Región. Hablaron sobre lo qué esperaban del nuevo Gobierno Central y cómo deseaban que les acompañaran para responder a dichos llamamientos. Así mismo, expresaron sus expectativas respecto al nuevo Consejero general de su Región.

El P. Pawel ZAJĄC (Polonia) dirigió la reflexión semanal del “Comité de escucha” del Capítulo. Basó su reflexión primariamente en dos imágenes, una del Nuevo Testamento y otra del Antiguo Testamento.

La imagen del Nuevo Testamento fue la del sermón de la montaña y las bienaventuranzas. Mirando a su alrededor, los oblatos en Capítulo pueden reconocerse a sí mismos en los pobres, en los que tienen hambre y sed de justicia, en los limpios de corazón, en los que trabajan por la paz, en los que son perseguidos y calumniados por el Reino.

La imagen del Antiguo Testamento fue la de Nehemías, “cruzando fronteras” para reconstruir Jerusalén y presentar la Ley de Moisés al pueblo. Al igual que los muros de Jerusalén, algunos de los pilares de nuestra familia oblata necesitan reconstrucción y fortalecimiento. La conversión y la reconstrucción no son fáciles. Al igual que los judíos de la época de Nehemías tuvieron que volver a su fuente, la Ley de Moisés, también nosotros necesitamos releer cuidadosamente nuestro libro de la Alianza, nuestras Constituciones y Reglas. Concluyó con unas conocidas palabras: “Haz esto y vivirás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal You Tube - Cristo con amigos

Loading...