Mártires OMI de Prioro

visto en Mártires OMI Madrid




El 29 de julio de 2012 también se celebró en Prioro (León) la Misa de Acción de Gracias por la beatificación de los dos Mártires Oblatos Serviliano Riaño y Eleuterio Prado, hijos de este ilustre pueblo montañés, tan fecundo en vocaciones consagradas. El P. Camilo González Riaño OMI, sobrino del Beato Serviliano, con quien casualmente me topé al día siguiente de la fiesta en la estación de autobuses de León, me informó de viva voz sobre tan gozoso evento. 
Por otros conductos me han llegado ecos haciéndose lenguas de la celebración. Como ese mismo día yo asistía  a la doble celebración de los tres Beatos asturicenses (“maragatos” los denominan algunos, erróneamente), como se relata más abajo, no pude estar presente en Prioro. A la espera de que algún participante me envíe una sucinta crónica, dejo aquí constancia del hecho. Joaquín Martínez Vega OMI

Comentarios