XX Encuentro y Festival de la Canción misionera 2012






El pasado sábado, 21 de abril, celebramos el XX Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.

Tuvo lugar en el Colegio de las Hijas de la Caridad, "Huerta de la Cruz", a quien agradecemos desde la apertura cuando se le planteó tenerlo allí, hasta su acogida a todos y su puesta en marcha y realización.

Nos encontramos más de 250 personas; venidas desde Jimena, Estación de Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Cádiz y Algeciras.

Nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza Boy, acogió a los chavales en el propio Colegio y, junto a ellos, P. Juan Antonio -Párroco de Sta. María Micaela, P. Carlos, Hermanas y monitores, y custodiados por la Policía Local y Protección Civil, fue peregrinando hasta la Parroquia, donde celebramos la Eucaristía. 
D. Rafael se dirigió en especial a los niños y jóvenes, en la misa, y los situó ante la vida de los misioneros e invitó a tener un corazón grande para compartir en sus ambientes a Dios, y ofrecer por los mismos, oraciones y limosnas.
Tras la Eucaristía, volvimos al Centro y se llevó a cabo la Catequesis, impartida por los monitores que acompañaban a los grupos. 

El almuerzo, sirvió de paréntesis, para retomar con fuerzas el Festival de la Canción misionera. D. Rafael, nuevamente se dirigió a los presentes, y los animó a cantar con sus mejores voces y transmitir con fuerza su mensaje. Disfrutó de lo lindo de las canciones y su puesta en escena. Y, participó, animando a cuantos pasaron por el escenario.

Ocho grupos, participaron en el Festival y uno actuó fuera de concurso; Parroquia del Divino Salvador de Vejer, ya que no pudieron asistir. Nos hicieron llegar su grabación, y la proyectamos una vez hubieron actuado todos los grupos presentes.

Los cuatro premios, mejor canción, letra, puesta en escena y pancarta, fueron otorgados a Pq. San José (Cádiz), Colegio "San Francisco de Asís" (Cádiz), "Centro Contigo" (Los Barrios-La Línea de la Concepción) y Pq. Ntra. Sra. Reina de los Angeles (Est. de Jimena)

Comentarios