Uruguay - Grupo Scout San Eugenio


El grupo scout San Eugenio pertenece a la Parroquia San Rafael del Cerro en Montevideo – Uruguay, al Movimiento Scout del Uruguay y quiere vivir el carisma oblato.

Su historia comienza en el 2010, cuando se le plantea al Padre Stefano CARTABBIA, cura párroco, la idea de fundar un grupo scout en la parroquia; esa se le plantea al consejo parroquial y el mismo un tiempo después la aprueba.

Se comienza el trabajo de formar a los futuros educadores, por el responsable de grupo que ya era un scout, y en la fecha del 26 de mayo, se realiza la primera actividad con chicos del barrio y otros de Casabó.

Se arrancó solo con la rama scout y un total de 4 educadores, al finalizar el año solo quedábamos dos, pero el grupo creció. Se unieron otros educadores ya formados de un grupo amigo que cerró el “Colón - Montevi deo”.

Hoy en día, el grupo ya tiene 1 año y 7 meses de vida. Actualmente el grupo cuenta con tres ramas: lobatos (de 8 a 10 años), scouts (de 11 a 13 años) y pioneros (de 14 a 16 años), con un total de 26 niños y adolescentes y 7 educadores.

Los educadores no son del barrio, venimos de diferentes lugares: Colón, Sayago, Camino Maldonado y Pando, por lo tanto, uno de los objetivos es conseguir educadores del lugar ya que solo así el grupo tendrá futuro.

Pedimos que recen por nosotros y nuestro grupo scout para que siga creciendo y logre vivir el carisma oblato. (Gonzalo Bachino, Responsable de grupo)

Comentarios