Nuevo icono del Beato Joseph Gerard

15/02/2012 Omi Lacombe

En respuesta a un artículo sobre el 150º aniversario de la llegada de los oblatos a Lesoto, el Padre Jack LAU, director del Centro Galilea, en Arnprior, Canadá, envió la noticia de un nuevo icono del gran apóstol de Lesoto, el Beato Joseph Gerard. La iconografa es una asociada oblata, Suzanne Manchevsky.

Ella explica el proceso y la naturaleza de este icono: “el proceso de diseño y creación de un icono empieza y termina con la oración. A través de la oración, las lecturas de la Escritura y materiales de referencia y contemplación, el iconografo trata de entrar en relación con el tema, caminar con el objeto, estar en comunión con el mismo y “llegar a conocerlo y amarlo” y orar para que el Espíritu Santo inspire un resumen visual esencial de su vida, historia y fe.

“El icono representa al Padre Gerard como un joven misionero en Sudáfrica. Lleva su sotana negra, el característico crucifijo oblato y gafas de montura metálica. Sus oscuros ojos miran directamente y sin vacilaciones al espectador. Sus orejas son exageradas que denotan que escucha la voz de Dios. Físicamente, es fuerte y resistente con manos muy poderosas para llevar a cabo la obra del Señor. Un hombre de oración y santo, que con la mano izquierda sostiene su libro de oraciones cerca de su corazón. Su mano derecha se extiende hacia el espectador, aunque sobresale al borde y apoyada en su mano tiene un solo capullo de protea, la flor nacional de Sudáfrica. La flor representa un alma bautizada, ofrecida con amor al Padre y tal vez un reto para los espectadores para que reflexionen sobre nuestras propias ofertas y testimonio”.
© 2012 - Oblate Communications - Escribir a: Omiworld Webmaster

Comentarios