Asamblea 2012: Miércoles (segunda parte)

El inicio del trabajo de la tarde, prometía ser sencillo, pues ya se habían hablado los temas principales y los artículos que necesitaban pasar alguna enmienda. Tras varios descansos para poder concretar dichas enmiendas se hizo la votación final en el que quedaba aprobado por la asamblea el estatuto de unificación que se presentaría al P. General y su consejo.

Sobre las 18 hs llegaron los padres Chicho, Gilberto, Archiati y el P. Louis Lougen, omi para compartir con nosotros el tramo final de la reunión y la misa de acción de gracias que fue presidida por el Sup. General y contó con unas palabras introductorias del P. Nicola y unas palabras finales del P. Otilio. La lectura del Evangelio fue realizada por P. Ventura y la homilía fue del P. Louis. Al terminar la homilía el, nos entregó la Cruz del Fundador para todos los presentes pudiéramos tener un gesto de veneración a esta objeto tan preciado para los Oblatos.

En esta celebración litúrgica estuvieron también otros oblatos italianos, escolásticos de Vermicino, el novicio Andrei, las COMI y varios laicos de la Familia Oblata, AMMI y otras realidades laicales de Italia.

Al terminar algunos oblatos ya fueron regresando a sus lugares de origen. Los de España regresan en dos grupos, mañana por la tarde un grupo que va a Madrid y el Viernes por la mañana el grupo de la zona Sur.
El Jueves se reúnen los dos consejos provinciales de forma conjunta y la mayoría de los Oblatos de España podrá visitar y celebrar la misa en la tumba de San Pedro.

Comentarios

  1. Muchas gracias NosotrosOMI para los 'aggiornamento' en tiempo real! Ciao, Claudio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario