"Sobre el comentario del día 14" por Octaviano Vega, omi

Me he permitido hacer una traduccion de la experincia de un Capitular: el P. Musumbi sobre el tema tratado en el día de hoy. Por si vale para algo ahí va la traduccion: un tanto precipitada, pero creo que expresa el contenido a groso modo..


*********
Con el fin de profundizar sobre el tema de este Capítulo Qué es la conversion, los Capitulares han trabajado este martes en diferentes grupos interregionales. El ejercicio consistía, primero en compartir las experiencias vividas de la conversión en un plano primero personal y comunitario; después en identificar los elementos comunes de la conversión.
A un nivel personal, cada participante, era invitado a compartir con otro miembro de su grupo en torno a las siguientes preguntas : una vivencia personal sobre la conversión. Seguidamente tenían que contestar en qué circunstancias  y cuantas o cuales personas se encontraban implicadas, cual fue el contexto que te llevó a esta conversión; cual fue el resultado de dicha experiencia; Que consideras como una llamada a la conversión hoy en día; que es lo que te hizo comenzar la conversión en tu vida y que es lo que la facilitó.
Unido a ello los capitulares reflexionaron sobre esta nueva pregunta: " cuales son y como les identificas, los diferentes llamamientos a la conversión en su Unidad territorial.; Cada grupo debía resumir las llamadas urgentes , emergentes de conversión siguiendo estos cuatro apartados :
    a) la Misión,
    b)la Comunidad,
    c)La formación
    d) el liderazgo
Despues del compartir, se emplazó a un comité de redacción a lanzar un mensaje a la congregación de cuatro páginas . Resultó un tanto fastidioso.

UNA IMPRESION:  Me parece que los capitulares an tenido el coraje de identificar sus propios pecados o mejor, sus debilidades colectivas. y remarcaron cuan difícil es  caminar sobre la experiencia de -Dios. Se prefiere hablar del trabajo, de las relaciones interpersonales, de la vida comunitaria más que de Jesucristo mismo atisbado en la vida cotidiana de un creyente. Creo que es simple. Es imposible testimoniar la propia conversión sin una autentica experiencia personal de Dios. ...


**********
Si vale para algo, ahí queda eso. Por cierto no he utilizado ningun traductor online por tanto la traducion tambien abarca el contenido. no solo literalmente. Un saludo.
--
Octavio OMI

Comentarios