Día 17: Más votaciones de las estructuras de Gobierno 24/09/2010

LEIDO EN www.omiworld.org
A veces, la gente necesita la promesa de algo bueno para motivarse a trabajar duramente. El “algo bueno” prometido a los capitulares hoy fue la perspectiva de tener el sábado y el domingo libres para relajarse y hacer turismo.

Pero, antes de que comenzaran su largo fin de semana, había mucho trabajo que hacer en la Sala capitular. Durante la semana ya se habían comenzado a estudiar las propuestas del Comité de estructuras de gobierno mandado por el Capítulo de 2004. Hoy, era el momento de intentar terminar esa tarea. Ha sido un día largo y a veces tedioso de votar propuestas y enmiendas a las propuestas. Ya daremos un resumen de los principales asuntos votados más adelante. Los capitulares consiguieron votar 28 de los 31 cambios propuestos para las Constitución y Reglas. Hay todavía 3 esperándoles. 

Al final del día, los capitulares recibieron el primer sondeo con los nombres de los candidatos a Superior general. Los seis nombres se entregaron en orden alfabético. Ha habido otros nombres propuestos, pero algunos han preferido no figurar en la lista por razones personales. Durante el fin de semana, los seis tendrán la oportunidad de rezar sobre su decisión de continuar o no como candidatos. Se publicará la lista definitiva el lunes por la mañana.

Comentarios