Misas con coros de niños


Hemos comenzado el Adviento en Jimena con misas animadas por coros de niños. Tres celebraciones distribuidas en el fin de semana que nos han acercado al misterio de la Encarnación y el Nacimiento del Hijo de Dios y al tiempo litúrgico por el que preparamos el camino al Señor.

Tres momentos diferentes, el primero a las 17 el Sábado 28 en la parroquia de San Pablo de Buceite. Al llegar un grupo numeroso de niños con sus catequistas ultimaba los detalles para la misa y repasaban los cantos mientras iban llegando los padres y otras personas.

El segundo momento, en la Iglesia de La Victoria de Jimena, también el Sábado a las 19.30 hs. Los niños y sus madres en un marco de celebración íntima y festiva, donde reinó la alegría por tener una misa que nos gustó a todos y que nos ayudó a rezar y conocer mejor el sentido de este nuevo año del Señor, de este nuevo ciclo litúrigico.

Esta mañana de Domingo a las 11 hs estaba convocada la comunidad parroquial de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, como todos los domingos, pero esta vez con la intervención directa en los cantos del coro. La lluvia amenazaba un bajón en la asistencia de niños y de fieles a la Iglesia, pero no fue así. En un clima alegre y distendido se pudo desarrollar toda la celebración.

Bendito sea Dios que ha provocado en Jimena este fin de semana esta "lluvia de bendiciones" para los niños y sus familias, podríamos decir que el 95% de los niños que están en comunión de San Pablo, Estación y Jimena han participado en la misa este día. Y no sólo ellos sino con sus familias. Y no sólo sus familias, sino también la comunidad parroquial.

Una persona decía al terminar una de las misas "para los tiempos que corren en la fe, (...) esto es un éxito, una maravilla". Y otra persona decía "esto si que está bonito, así da gusto venir a misa... se me pasó el tiempo volando"

Ahora debemos seguir creciendo en Dios, en la música y en el servicio a la comunidad en esta zona de la provincia de Cádiz. Preparemos los caminos al Señor.

Comentarios