U2

En varias ocasiones en este blog hemos hecho lugar a este grupo U2, hoy hacemos eco de un artículo encontrado en FORUM LIBERTAS que relaciona a U2 con GAUDI.


El grupo irlandés inicia su gira mundial en Barcelona el 30 de junio sobre un espectacular escenario inspirado en Gaudí

La banda irlandesa U2 estrena su gira mundial ‘360º Tour’ en Barcelona el 30 de junio. La imponente e innovadora estructura instalada en el estadio del Fútbol Club Barcelona, que servirá de escenario al grupo de rock más importante del momento, está inspirada en Gaudí.

Bono, el cantante y líder de U2, ha explicado en una entrevista exclusiva al periodista Manel Fuentes, grabada el pasado sábado, 20 de junio, por la tarde en el Camp Nou y emitida este lunes por la noche en el programa ‘Entre línies’ de TV3, que “cuando hacíamos esta estructura, estuvimos viendo fotos de la Sagrada Familia”.

Lee el artículo entero pichando en...





Una ‘garra’ inspirada en Gaudí



En el macroescenario “hay una gran influencia de Gaudí, -explica-. Gaudí hizo un lugar donde la gente tenía que rendir culto i para nosotros la música es rendir culto, a veces a Dios, a veces a tu amante, a veces a la gente con la que estás, a veces a las cosas más vulnerables, como nuestro pequeño planeta en el cosmos, por eso Gaudí nos va tan bien”.



La estructura escénica, que por su original forma han bautizado como ‘la garra’, está inspirada en las bóvedas del arquitecto catalán que actualmente está en proceso de beatificación, y fue ensayada con tenedores por los miembros de la banda en un restaurante.



‘La garra’ pretende convertirse en una innovadora manera de proporcionar, a miles de espectadores en grandes estadios, un potente sonido envolvente e incluso una sensación de intimidad en un lugar como el estadio del Barcelona.



Allí, el próximo 30 de junio, 90.000 personas probarán esta experiencia. La expectación es considerable. Las 90.000 entradas de este primer concierto de la gira mundial de U2 se agotaron en menos de una hora, un récord en la historia de España.



El día 2 de julio, U2 ofrecerá otro concierto en el mismo estadio, para el cual aún queda alguna entrada de las más caras (150 euros). La banda también ofrece un concierto con un público reducido de amigos y VIPS el 29 de junio.



“La música, una respuesta espiritual”



En la entrevista de TV3, a la pregunta de si su música es la respuesta a la actual crisis económica, Bono responde que “la música no puede ser nunca la respuesta sino es de una manera espiritual”.



“A veces, desgraciadamente, necesitamos a los políticos”, continúa, reconociendo a la vez que problemas como el elevado paro actual en España “significa un sufrimiento para las familias y para las personas sin trabajo”.



“La política puede ser aburrida, pero nos tenemos que implicar para cambiar el mundo, la música puede ayudar a cambiar los corazones”. En este sentido, Bono afirma con pasión que “la música se convierte en la banda sonora del cambio”.



“Necesitamos gente con sueños muy concretos –continúa-, no con sueños vagos, en las nubes”. “Hay que tener fe en el futuro, pero las canciones y tu capacidad de componerlas y de interpretarlas te mantienen con sentido común”, añade.



Bono destaca la importancia de la familia en su vida: “Ahora tengo hijos y eso me ha cambiado la vida, tengo otra razón para levantarme por la mañana, tengo una mujer a la que amo y eso me da otra razón para levantarme por la mañana; y sé que ahora mismo el mundo es un lugar frágil y eso me da otra razón”.



Bono destaca también la importancia que tiene en su vida U2: “U2 es una parte muy importante de todo lo que me mantiene”, afirma.



“A nosotros nos cambió la música –explica-. No te puedes quedar igual, tienes que ser fiel a tus valores pero también ser capaz de crecer, de cambiar como artista”.



“Algunos de nosotros luchamos contra nuestros demonios, nuestro pasado, a veces nuestro presente, también el futuro, pero las canciones te mantienen y hacen que continúes queriendo levantarte de la cama cada mañana”, destaca.

Comentarios