Volver a cantar

Hoy he recibido un mail que me ha puesto triste. Una persona a la que conozco personalmente me decía que desde hace varios meses se está apartando de Dios y que hace ya mucho, mucho tiempo que no canta, ni toca la guitarra, ni hace ningún trabajo para Jesús. Recemos por esta persona.

Volver a cantar para recuperar el tiempo perdido, volver a cantar porque cantado rezas dos veces, volver a cantarle a Dios (a quién mejor que a Él)... si uno está tentado de alejarse de Él, cosa que nos puede pasar a cualquiera, la mejor medicina es cantarle a Dios canciones sanas, canciones que te ayuden a revitalizar tu espíritu.

¡Cuántas veces tenemos la cabeza llena de ruido, de peleas, de malas palabras¡ ¡Cuántas veces se nos mete en la cabeza un estribillo de esos que no tienen nada de sano ni de constructivo que nos invitan al sexo loco, a fumar marihuana o a la fiesta por la fiesta de forma superficial! Y si estamos mal... llenemos nuestra mente y nuestra cabeza de todo lo que nos llena de amor, de fe, de paz... busquemos un estribillo de música cristiana y dejemos que Dios nos vaya marcando el camino.

Volver a cantar, ante la tentación de tomar otro rumbo que no es de Cristo. Un amigo me dijo hace unos años que él se desayunaba todos los días 3 o 4 canciones, y con eso se iba a trabajar. Con sus canciones dando tumbos en la cabeza. Yo he tardado mucho en comprender eso, en "atreverme a perder el tiempo" en eso... tarde te amé... querida música de Dios... pero que grande ha sido mi dicha en descubrir esa fórmula para mi vida. Volver a cantar cada mañana para volver a estar con Dios.

Hay algunos, en los que yo me pongo el primero, que somos brutos y necesitamos el doble de tiempo para asimilar los palos de la vida. Lo que una persona digiere de un día para otro, algunos necesitamos meses para entenderlo... lo que Dios puede transmitir en una hora de oración para modelar el alma a la imagen de Dios, otros necesitamos sesiones dobles, triples...
La música acorta caminos porque la oración vale por dos y porque la canción vale por Dios.
Unanse a mi todos lo que somos brutos y desayunemos todos los días 4 canciones para afrontar el día.

Volver a cantar, para volver a Dios.

Comentarios