Ultimas noticias de Kenia

En estos días hemos reproducido las noticias que nos han transmitido sobre la situación de Kenia. Ahora compartimos las últimas noticias que nos ha mandado nuestro amigo Javier Ils.





------------------------------------------------------------------------------------------


8 de Enero 2008 (Informandote)

El Sacerdote Mexicano que actualmente reside en Kenia,
despues de vivir una odisea para salir de Kisumu,
ha regresado a Machakos donde se esta reintegrando
nuevamente a sus labores pastorales en esa ciudad.
El dia 6 de enero el Padre Javier Hinojosa se contacto
con la Señora Martha Ortiz y el Director de
Informandote Javier Ils y en diversos email narro
como seria salir de Kisumu con rumbo a Machakos
acompañano del Padre Joe.
En esta nota reproducimos los email escritos a
Javier Ils donde narra detalles de su huida de donde
estuvieron refugiados por 9 dias asi como tambien
reproducimos los email enviados a Martha Ortiz y
Javier Ils dando la noticia de que todo salio de acuerdo
a lo planeado y el dia 7 de enero, dia en que celebraba
su cumpleaños numero 59 llegaban felizmente a la
poblacion de Machakos sanos y salvos.

Padre Javier a Javier Ils 5 de enero de 2008´
Querido Javier:
Paz.
Ya es mi noveno dia escondido en Kisumu pero manana
por la noche el P. Joe y yo trataremos de escapar de la ciudad,
alguien nos llevara al aereopuerto y kenya Airways
ha prometido un avion para llevarnos de regreso a la capital
y de ahi por tierra a machakos a reunirme con
mi Obispo Martin. Pide para que todo salga bien.
Un abrazo.
Tu amigo.
Padre Javier

Padre Javier a Javier Ils 6 de enero de 2008
Querido tocayo:
Gracias por este Mail.
Hoy es domingo de Reyes. El P Joe y yo ya
celebraamos la Eucaristia y estamos esperando a
quien nos va a llevar al aeropuerto para regresar a Nairobi,
espero todo salga bien.
Me hablo mi obispo que espera ya mañana este en
M
achakos pues me va a hacer una fiesta ya
que mañana dia 7 cumplo 59 años.
Seguimos en comunicacion. Saludos a todos los amigos
y sigue rezando por nosotros y estos hermanos kenyanos
que siguen sufriendo ahora por el hambre y la enfermedad,
casi medio millon de desplazados huyendo para salvar sus vidas.
Un abrazo.
Tu tocayo.
Javier

Padre Javier a Martha Ortiz 7 de enero de 2008
Querida Marthita:
Paz.
Saludos desde Machakos.

Gracias por sus oraciones. Fue una odisea escapar anoche
de Kisumu. Fue algo impresionante atravesar la ciudad
quemada y la gente todavia en guerra, ayer quemaron
el mercado. Impresionante cuando pasaron cerca de
nosotros dos camiones llenos de cadaveres, unos 200
entre ellos niños. Tuvimos la suerte de conseguir
dos lugares para el P. Joe y yo en el unico vuelo de
Kenya Airways por la noche, llegamos a Nairobi,
dormimos en casa de los Carmelitas y esta manana tome
mi jeep y nos vinimos manejando, acabamos de llegar sanos
y salvos a Machakos. Solo por la gracia de Dios sobrevivimos.
A la tarde ire a celebrar misa con mis niños al orfanatorio y
en la noche cena de gala con mi Obispo en su casa por
mi cumpleaños. El Internet aqui esta superdeficiente,
no he podido en una hora mandar mas de tres correos,
por eso te pido le reenvies este a Javier y a Willy les des
las gracias por sus oraciones pues solo por la gracia de Dios
y su oracion y la de mucha gente sobrevivimos.

Aqui estaremos esperando poder salir de Kenya el proximo
domingo para cumplir la mision que tenemos en la India.
Dios dira. Estoy viviendo solo un dia a la vez. Y muy feliz de
estar vivo. De nuevo le digo a Jesus que cuente conmigo, que
quiero seguir siendo un instrumento de su paz y amor.
Besos alados.
Tu amigo.
Padre Javier

Padre Javier a Javier Ils 7 de enero de 2008
Querido Javier:
No pude abrir tu postal pero creo saber lo que decia.
Con la buena noticia de que todo salio bien y pudimos
escapar sin peligro de Kisumu, llegamos a Nairobi y ya
estamos en Machakos el pequeno pueblito donde trabajo
y donde esta todo mas tranquilo.
Mi obispo me recibio jubiloso y esta noche me hara una
cena por mi cumpleaños.
Hoy cumplo 59 anos, simplemente le doy gracias a Dios
por estar vivo y le reitero mi SI de seguir luchando por
ser un buen embajador suyo donde El me quiera y mande.
Esperamos el proximo domingo salir para la India a otra
mision de evangelizacion el P. Joe y yo. Seguimos pidiendo
tus oraciones. Y tambien por el pais porque la situacion sigue
siendo muy grave y violenta.
Un abrazo.
Tu amigo.Javier
´
El texto de las cartas-email del Padre Javier Hinojosa, esta tal
como el los escribio, pedimos que si se difunden los mismos no
se tomen contenidos ni se saquen de contextos los mismos ya
que el fin es mantener informados a todos los hermanos con la v
erdad clara y justa tal como es, citar la fuete www.informandote.com.ar

Comentarios