Pedido de oración urgente

Nuestros amigos del Coro Cristo Redentor, nos mandan unas cartas que nos reflejan de primera mano la situación que se viven en este momento en KENIA. Reflejan un testimonio muy fuerte y directo de lo que se está viviendo en ese país de Africa. Desde aqui mostramos nuestra solidaridad más profunda y directa. Pedimos que pasen este testimonio a todos sus amigos.




Las siguientes cartas recientes del P. Javier Hinojosa, misionero mexicano que se encuentra en Kenya, nos ayudan a hacernos una idea del drama humano y de fe que se vive a estas horas en ese lugar. Son cartas que él ha dirigido a un amigo suyo, de nombre también Javier, con el propósito de que sean conocidos por todos nosotros, y que se nos vuelvan motivo de oración y solidaridad. He dejado los textos tal como han llegado a mi buzón, sin corregir nada, ni la ortografía. Pido a todos la dádiva de una plegaria por el P. Javier y los que sufren junto a él en aquel lugar de Africa.


****** PRIMERA CARTA *****
Estoy en una siutacion terrible, estallo una guerra civil en Kenya por el resultado de las elecciones presidenciales y quede atrapado en una ciudad Kisumu, estoy refugiado con los misioneros de Mill Hill y no se lo que va a pasar, hay decenas de muertos, cientos de heridos. Pero se que Dios no me deja, solo que me cuesta mucho vivir esta violencia. Te pido rezes por mi, por la paz en Kenya y en el mundo.
Se que Jesus es el Senor y que nada nos puede separar del amor de Dios.
Un abrazo.
Hasta que Dios quiera.
Tu amigo.
Padre Javier Hinojosa

****** SEGUNDA CARTA *****

Gracias por tus palabras de aliento.

La violencia continua. Sigo atrapado en esta ciudad Kisumu sin poder salir, la ciudad esta semidestruida y 70,000 gentes estan huyendo para escapar de la muerte pues los luos, cuyo candidato perdio las elecciones estan locos de rabia vengandose y asesinando. Anoche quemaron una iglesia con 50 gentes adentro, ninos y mujeres. Dios mio: como puede el hombre ser tan cruel con sus hermanos?

Pero sigo creyendo en el triunfo del amor sobre el odio. Jesus es el Senor. Despues de la cruz viene la resurreccion. No me arrepiento de haber venido a Africa.Parte del ser misionero es acompanar a su gente en su dolor y es lo que hago: orar, llorar, seguir creyendo en jesus, esperar, amar, perdonar........

Pero llevo mi tesoro en vasos de barro. Ya es el sexto dia de estar refugiado con los padres de mill hill y no se ve para cuando se resuelva la situacion pues la violencia aumenta. Tal vez me toque dar la vida por este pueblo. Estoy dispuesto.
No nos dejen en sus oraciones pues creo en la fuerza de lam intercesion y del triunfo del Inmaculado Corazon de Maria. Sigan rezando por nosotros.
Un abrazo.
Tu amigo.
Padre Javier


****** TERCERA CARTA *******
Muy querido hermano y amigo:
Paz.
Saludos desde Kenya.
Me has emocionado tanto con tu Mail que he llorado y sigo llorando.

Gracias por hablarme como amigo. Gracias por decirme que estas conmigo. Se que el tiempo y la distancia no impiden la comunicacion, la comunion, la intimidad entre dos seres y ejame decirte que yo tambien te siento ahora como uno de mis mejores amigos. Te conozco en foto, espero tu hayas recibido ya mi carta con mi foto que hace semanas te mande.

Dejame abrirte mi corazon: estoy todavia sumamente asustado. esta situacion solo la habia visto en peliculas de guerra pero ahora estoy en medio de una guerra. Tengo aqui conmigo en el hotel desde donde escribo a un grupo numeroso de misioneros metodistas que como yo estan huyendo de la violencia para evitar la muerte. Son 70,000 las personas que estan huyendo hacia Uganda con nada mas que lo que llevan puesto. Esto es terrible. Como no voy a sufrir? Son mis hermanos. Los amo. Por ellos vine a su pais. Por ellos estoy aqui. La mayoria son creyentes.

Ciertamente son inocentes sin mas crimen que pertenecer a otra tribu.
Gracias por tus palabras, gracias por tus oraciones, me confortan, me animan a seguir llevando esta cruz tan pesada de vivir en medio de esta violencia inhumana y sin sentido.
Pero te repito: sigo creyendo en la fuerza del amor. Se que es Dios, no el hombre quien tiene el control de nuestras vidas y de la historia. Pido por la conversion de las personas con ansias desmedidas de poder que estan causando este dolor. Perdonalos Senor porque no saben lo que hacen!.

Comparte este Mail con muchos hermanos porque debemos ser una familia unida en la alegria y el dolor. Recuerda que Pablo dice en nombre de Dios: Llorad con los que lloran, estad alegres con los que estan alegres.
Te amo, hermano, en Jesus, con Jesus, para Jesus.
Te bendice tu hermano misionero.
Padre Javier Hinojosa


****** CUARTA CARTA *****
Querido hermano, amigo, tocayo:
Gracias de nuevo por tus palabras y por hacerme sentir la fuerza de la union y de la solidaridad de mis hermanos en Argentina y otras partes del mundo. Somos de verdad un cuerpo y cuando un miembro sufre todo el cuerpo sufre. Jesus lloro sobre Jerusalen y ahora llora sobre Kenya, sobre esta ciudad Kisumu donde me encuentro, como dices, en el ojo del huracan pues en todos los rostros se ve el temor, el miedo, la angustia. La violencia continua. Ya no hay distincion de denominaciones. Estoy en este pequeno hotel con un grupo numeroso de misioneros metodistas que corren por salvar sus vidas y estan ansiosos por salir del pais. La verdad yo quisiera hacer lo mismo pero algo me detiene: el pastor no abandona a sus ovejas cuando ve venir el lobo.

Se que mi lugar es aqui, me toque o no me toque morir porque ya son cientos de muertos. Dios los tenga en su gloria como al buen ladron que le dijo desde la cruz: Hoy estaras conmigo en el paraiso!. La vida para el cristiano no termina, se transforma y disuelta nuestra moada terrenal se nos prepara una mansion eterna en el Cielo. Esta es nuestra fe. esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar. Pero somos humanos. La vida es sagrada. Nadie la debe arrebatar. Nos toca defenderla. Una cosa es ser martir, otra cosa es ser loco y salir a que lo maten a uno pues los padres de mill hill con los que estamos nos insisten que no salgamos ni tratemos de huir, no hay ninguna seguridad!.

Mi fe me sigue diciendo que es Dios y no el hombre quien tiene el contro de la historia humana y nuestra propia historia personal.
Gracias por su oracion.
Les sigo pidiendo su oracion.
Comparte este Mail con muchos hermanos, te lo voy a agradecer. Sigo oyendo balazos, tal vez tenga que huir ya.
Un abrazo. Tu amigo.
Javier

Comentarios

  1. QUISIERA QUE ORARAN POR MI EX NOVIO JAVIER MARTINEZ, ME SEPARE DE EL HACE 5 MESES Y HASTA HABIAMOS VUELTO A SER AMIGOS!
    ESTUVIMOS APROXIMADAMENTE 4 AÑOS JUNTOS, Y NOS SEPARAMOS PORQUE YO SATURE SU PACIENCIA ESTRANDO POR MUCHO TIEMPO A UNA SECTA, AFRICANISTA!
    LA CUAL DEJE, PERO ME DEJO ANTES DE YO DEJARLA, CUANDO ME DEJO LLEGUE A CRISTO! Y CAMBIO MI VIDA, AHORA HABIAMOS VUELTO A SER AMIGOS!
    PERO DE NUEVO NOS PELIAMOS, CUANDO EL ME DIJO QUE NO ME AMABA MAS! QUE QUERIA SER MI AMIGO! DEL DOLOR,
    ME ENOJE Y LE DIJE QUE NO QUERIA VOLVERLO A VER, DE AHI, ME BORRO DEL MESSENGER Y DE SUS CELULARES!
    TIENE A SU MEJOR AMIGA QUE ME ODIA, ES SEGUIDORA DE SAN LA MUERTE!Y HABLA MAL DE MI TODO EL TIEMPO.
    SE APROVECHA DE EL, SACANDOLE COSAS, ESTA MUJER ES AMANTE DE UN DUEÑO DEL BAR DONDE TRABAJA COMO DJ MI EX!
    LOS MIERCOELS Y SABADOS! ORE MUCHISIMO CON MI PASTORA Y MI MAMA! PARA QUE CONOZCA A CRISTO Y SE APARTE DE LA OSCURIDAD!
    CREO QUE NECESITA LIBREACION PORQUE LO HICE "PORTEGERSE POR ESA SECTA" SIN SABER LA CONDENACION QUE HACIA A SU VIDA!
    ANTES DE ESO, YO ESTABA MUY APARTADA Y LO APARTE DEL CAMINO DEL SEÑOR!
    AUNQUE A EL LE INTERESABA!, AHORA ESTOY MUY MAL PORQUE NO SE SI ME APRESURE A DECIRLE QUE TODAVIA LO AMO Y LO DRASTICO DE DEJAR DE VERNOS!
    EXPLICO QUE QUIERO QUE SE CONVIERTA, QUE CONOZCA EL AMOR DE DIOS, Y CAMBIO SU CORAZON YA QUE TIENE MUCHO ODIO Y RENCOR, ES DE LOS DURITOS!!
    Y PARA QUE SI DIOS QUIERE Y LO PERMITE, VOLVER A SER PAREJA Y CASARNOS! EL ERA MI PROMETIDO! PERO CUANDO NOS SEPARAMOS TODO SE ROMPIO!
    ESTOY SUFRIENDO MUCHISIMO, BUSCANDO COMO LOKA DE DIOS, AYUNANDO (EN ESTE MOMENTO MAS QUE NUNCA) PERO NO SE LA VOLUNTAD DE DIOS!
    SI QUIERE QUE VUELVA A SER MI PAREJA O QUE SIGA SU CAMINO Y PUEDA YO SEGUIR EL MIO!
    PERO QUE DIOS ME LO QUITE DEL CORAZON Y LA MENTE, PORQUE TODAVIA NO LO QUITO!
    EL TEMA ES Q LO AMO! CON TODO MI CORAZON, ME ACUESTO ORANDO POR EL Y ME LEVANTO ORANDO POR EL!
    QUIERO QUE SEA EL PADRE DE MIS HIJOS Y MI ESPOSO, PAREJA IDONEA EN AMOR AGAPE!
    EH SOÑADO CON EL CASANDONOS Y HASTA SIRVIENDO AL SEÑOR ACTIVAMENTE EN LA IGLESIA! LO NECESITO Y LO EXTRAÑO DEMACIADO!
    POR FAVOR NECESITO SUS ORACIONES PARA QUE DIOS CONTESTE! POR FAVOR! GRACIAS Y QUE DIOS LOS RE BENDIGA!!!!!! DAMARIS NEGRETE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario