Completamos el testimonio de ayer

Ayer publicábamos la información de nuestros amigos del CORO CRISTO REDENTOR DE LOS ANDES. Hoy nos mandan el intercambios de cartas completo, desde Kenia a Argentina (lo que publicábamos ayer) y las respuesta de ánimo y de fe que fueron mandadas desde Argentina hasta Kenia (recibido hoy).

----------------------------------------------------------------------------------------------

P Javier Hinojosa - Sacerdote Misionero en medio de Guerra Civil de Kenya
PDF Imprimir E-Mail
escrito por Informandote
Sample Image
01 de Enero de 2008 (Informandote) Kenya - Argentina
El Padre Javier Hinojosa, Sacerdote Mexicano de la Orden de los Misioneros de Guadalupe se encuentra en Kenya en medio de la guerra civil desatada en estos dias.
En los momentos de dramatismo que se esta viviendo en Kenya el Padre Javier se contacta con Javier Ils de Argentina a quien conoce por medio del Sr. Willy Ortiz y su hermana la Sra. Martha Ortiz, ambos de México.

Con el fin de hacer concientizar al mundo los terribles momentos que se estan viviendo en Kenya, el Padre Javier relata a Javier Ils en una serie de Cartas privadas loss sucesos que alli acontecen invitando a todos a unirse en Oracion por la pronta paz en el pais mencionado.
El Padre Javier en varios de sus email pide a Javier Ils, Director de esta página y del Portal Catolico San Gabriel Arcangel difunda a todo el mundo el contenido de dichos emails para que todos se unan espiritualmente por la paz.

A continuacion transcribimos la secuencia de cartas que ambas personas se envian por email para la difusion asi como lo ha pedido el P. Javier.

Padre Javier a Javier Ils 1/1/2008

Querido Javier:
Estoy en una siutacion terrible, estallo una guerra civil en Kenya por el resultado de las elecciones presidenciales y quede atrapado en una ciudad Kisumu, estoy refugiado con los misioneros de Mill Hill y no se lo que va a pasar, hay decenas de muertos, cientos de heridos. Pero se que Dios no me deja, solo que me cuesta mucho vivir esta violencia. Te pido rezes por mi, por la paz en Kenya y en el mundo.
Se que Jesus es el Senor y que nada nos puede separar del amor de Dios.
Un abrazo.
Hasta que Dios quiera.
Tu amigo.
Padre Javier Hinojosa

Javier Ils al Padre Javier 1/1/2008

Estimado hermano y amigo, Padre Javier
no sabe en verdad cuanto lamento que un alma como usted este viviendo esta situacion, cuenta con todas nuestras oraciones, que son humildes pero con mucho amor, he escrito el correo que usted tambien recibio a todos los grupos del Portal y a grupos amigos que el Portal tiene, ademas de a Sacerdotes y Obispos para que ofrezcamos todos Oraciones y Misas por todo Kenya por la pronta paz y especialmente por su vida y la de todos quienes tienen por Mision de Dios, Evangelizar alli.
Sabe? hoy pensaba enviar una tarjeta de año nuevo, pero al abrir mi correo me encuentro con su email y entendi que el Señor pedia que mas que una tarjeta, era mas necesaria nuestra Oracion, y aqui estamos hermano, cuenta con todas nuestras Oraciones y todo saldra muy bien porque Dios, el JEFE como yo le llamo, siempre escucha a sus hijos reunidos.
Esta noche hay Conferencia del Santo Rosario en una sala virtual que tenemos que algun dia ojala se pueda sumar y rezar junto a nosotros desde alli y hoy ofreceremos este Santo Rosario por la paz e integridad de todos alli en Kenya.
Gracias por estar y aun en estas situaciones, tenga usted un feliz año, aunque parezca dificil el comienzo, aun quedan muchos dias de este año en los que seguramente habra mucha felicidad por vivir.
Dios te bendiga amigo!!!
Besos Alados
Javier Ils

Padre Javier a Javier Ils 2/1/2008

Querido Javier:
Gracias por tus palabras de aliento.
La violencia continua. Sigo atrapado en esta ciudad Kisumu sin poder salir, la ciudad esta semidestruida y 70,000 gentes estan huyendo para escapar de la muerte pues los luos, cuyo candidato perdio las elecciones estan locos de rabia vengandose y asesinando. Anoche quemaron una iglesia con 50 gentes adentro, ninos y mujeres. Dios mio: como puede el hombre ser tan cruel con sus hermanos?
Pero sigo creyendo en el triunfo del amor sobre el odio. Jesus es el Senor. Despues de la cruz viene la resurreccion. No me arrepiento de haber venido a Africa.Parte del ser misionero es acompanar a su gente en su dolor y es lo que hago: orar, llorar, seguir creyendo en jesus, esperar, amar, perdonar........
Pero llevo mi tesoro en vasos de barro. Ya es el sexto dia de estar refugiado con los padres de mill hill y no se ve para cuando se resuelva la situacion pues la violencia aumenta. Tal vez me toque dar la vida por este pueblo. Estoy dispuesto.
No nos dejen en sus oraciones pues creo en la fuerza de lam intercesion y del triunfo del Inmaculado Corazon de Maria. Sigan rezando por nosotros.
Un abrazo.
Tu amigo.
Padre Javier

Javier Ils al Padre Javier 2/1/2008

5:1 Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
5:2 Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
5:3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
5:4 Felices los afligidos, porque serán consolados.
5:5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
5:6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
5:7 Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
5:8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
5:9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
5:10 Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
5:11 Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
5:12 Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

Querido hermano en Cristo, quise comenzarte este email con la cita de las Bienaventuranzas, para fortalecer tu fe aun mas de lo que la tienes, se que tienes una fe muy grande en Jesus mas alla de que el hombre te haya fallado tantas veces.
Tu alma esta triste hoy por tanto dolor, por tanta violencia, por tanta injusticias, pero ves amigo, asi es el hombre cuando no esta con Dios, por ello nos dijo Jesus que iriamos como ovejas en medio de lobos, si bien no soy Sacerdote como tu, siento mi mision muy comprometida y a grandes diferencias de lo que te toca vivir a ti en ciertos puntos pasamos por lo mismo.
Muchas almas estamos en Oraciones por ti, por tus hermanos Sacerdotes y Misioneros, por todos los que sufren y pidiendo al Espiritu Santo les de Sabiduria a aquellos que les toca traer la paz en vez de violencia para que la paz llegue pronto.
Quise hablarte como amigo, no al Sacerdote sino al amigo, porque deseo hoy mas que nunca que me sientas junto a ti, que sientas que en un lugar lejano desde donde estas tu en estos momentos, me tienes a mi, tan cercano por medio de aquel al que amamos, Jesus, no decaiga tu fe por todo lo que veras, afirmate mas y mas en ella, y se que no decae, pero muchas veces la pena humana sobrepuede de a ratos a la constancia. La Oracion Si los salvara, y alli los estaremos apuntalando, reza mucho, mucho mas aun el Inmaculado Corazon de nuestra Santa Madre te escucha en estos momentos, entregale tu corazon, no pienses hoy en tu muerte, Dios tiene grandes planes para ti hermano mio aun, piensa en la vida, El y solo El sabe lo que es mas conveniente a tu alma, y pierde cuidado que El mostrara Su Gloria.
El Santo Padre Benedicto en su homilia de 1 de año, dijo algo que vengo diciendo hace mucho, "Veo nuvarrones en el destino de la humanidad cada vez mas espesos", pero tambien te puedo decir hermano, que Dios puede de las nuves hacer brillar el sol cuando lo desee, pues alli vamos por medio de la Oracion, hoy haremos Jornada de Oracion nuevamente por ustedes para que la paz llegue prontamente, ten confianza que te estamos apoyando con mucho amor.
La maldad del hombre tiene un limite, se llama Dios y por medio de la Oracion Dios, que es Padre, pondra las manos sobre Kenya y la paz llegara.

¿Sabes? en este poco tiempo que nos escribimos aprendi a quererte mucho, porque ademas se que eres un alma buena de Dios y que desde hace tiempo sufres en tu interior, mi hogar es humilde, pero es desde ya tu hogar cuando tu dispongas, cuenta con ello, porque se que Dios nos dara la oportunidad de un abrazo prometido, no se cuando, pero sera.
Estoy a tus ordenes hermano y perdona que haya hablado al hombre hoy, quizas tu mañana me tengas que hablar como Sacerdote a mi.
Mis Oraciones, mi pensamiento y alma, estan contigo
Dios te bendiga y acompañe
Besos Alados (Te mando todos los Angeles que el Señor me permita)
Javier Ils

Padre Javier a Javier Ils 2/1/2008

Muy querido hermano y amigo Javier Ils:
Paz.
Saludos desde Kenya.
Me has emocionado tanto con tu Mail que he llorado y sigo llorando.
Gracias por hablarme como amigo. Gracias por decirme que estas conmigo. Se que el tiempo y la distancia no impiden la comunicacion, la comunion, la intimidad entre dos seres y ejame decirte que yo tambien te siento ahora como uno de mis mejores amigos. Te conozco en foto, espero tu hayas recibido ya mi carta con mi foto que hace semanas te mande.
Dejame abrirte mi corazon: estoy todavia sumamente asustado. esta situacion solo la habia visto en peliculas de guerra pero ahora estoy en medio de una guerra. Tengo aqui conmigo en el hotel desde donde escribo a un grupo numeroso de misioneros metodistas que como yo estan huyendo de la violencia para evitar la muerte. Son 70,000 las personas que estan huyendo hacia Uganda con nada mas que lo que llevan puesto. Esto es terrible. Como no voy a sufrir? Son mis hermanos. Los amo. Por ellos vine a su pais. Por ellos estoy aqui. La mayoria son creyentes. Ciertamente son inocentes sin mas crimen que pertenecer a otra tribu.
Gracias por tus palabras, gracias por tus oraciones, me confortan, me animan a seguir llevando esta cruz tan pesada de vivir en medio de esta violencia inhumana y sin sentido.
Pero te repito: sigo creyendo en la fuerza del amor. Se que es Dios, no el hombre quien tiene el control de nuestras vidas y de la historia. Pido por la conversion de las personas con ansias desmedidas de poder que estan causando este dolor. Perdonalos Senor porque no saben lo que hacen!.
Comparte este Mail con muchos hermanos porque debemos ser una familia unida en la alegria y el dolor. Recuerda que Pablo dice en nombre de Dios: Llorad con los que lloran, estad alegres con los que estan alegres.
Te amo, hermano, en Jesus, con Jesus, para Jesus.
Te bendice tu hermano misionero.
Padre Javier Hinojosa

Javier Ils al Padre Javier 2/1/2008

Querido amigo, que bueno que hayas estado alli aun, pero que triste todo lo que me cuentas en verdad es mucha la lucha por el poder terreno aun no comprenden las palabras de Jesus "Ningun poder tendrias si antes no viene desde lo alto", tranquilo hermano tranquilo, muchos estamos rezando por todos ustedes, Catolicos y no Catolicos, porque todos son hijos de Dios, da gracias a Dios aun en el dolor porque te permite a ti enjugar las lagrimas y recoger las almas para llevarlas al cielo, un tipo santo como tu es una bendicion para ellos que sabran cuando lleguen a la casa del Padre.
Tu Sabes, El te ama por tanto yo tambien te amo porque El en ti esta.
Recibiras un email llamando a los corazones de todos a la Oracion por ustedes se que esto terminara pronto, tranquilo mi amigo, tranquilo mi hermano.

Aun no recibo tu carta, creo que el correo tarda demaciado pero quizas sea hoy o mañana apenas lo haga te acusare recibo de ello, aunque te dire que un poco te conozco porque alguien me paso una foto de ti con nuestro amado Juan Pablo, asi que alguito te conozco.
Igualmente tu rostro es el rostro de Dios ahora y eso me basta, el Amor de Dios se pondra de manifiesto pronto.
Cuidate mucho y cuida a tus hermanos menores que Dios te confie, sigue refugiandote en el Corazon de Jesus y Maria y mira al cielo mas seguido que al piso, algun dia te explicare por que, es medio largo y no deseo darte lata ahora, simplemente quiero que sepas que estamos aqui, gracias por tus palabras que me emocionaron y compartire tus email con nuestros hermanos para que conozcan como yo cuanta dulzura hay en ti, cuanto de Dios.
Dios te bendiga muchisimo mas aun
Besos Alados
y estoy contigo amigo,
Besos Alados
Javier

Padre Javier a Javier Ils 2/1/2008

Querido Javier, hermano, amigo, tocayo:
Gracias de nuevo por tus palabras y por hacerme sentir la fuerza de la union y de la solidaridad de mis hermanos en Argentina y otras partes del mundo. Somos de verdad un cuerpo y cuando un miembro sufre todo el cuerpo sufre. Jesus lloro sobre Jerusalen y ahora llora sobre Kenya, sobre esta ciudad Kisumu donde me encuentro, como dices, en el ojo del huracan pues en todos los rostros se ve el temor, el miedo, la angustia. La violencia continua. Ya no hay distincion de denominaciones. Estoy en este pequeno hotel con un grupo numeroso de misioneros metodistas que corren por salvar sus vidas y estan ansiosos por salir del pais. La verdad yo quisiera hacer lo mismo pero algo me detiene: el pastor no abandona a sus ovejas cuando ve venir el lobo. Se que mi lugar es aqui, me toque o no me toque morir porque ya son cientos de muertos.Dios los tenga en su gloria como al buen ladron que le dijo desde la cruz: Hoy estaras conmigo en el paraiso!. La vida para el cristiano no termina, se transforma y disuelta nuestra moada terrenal se nos prepara una mansion eterna en el Cielo. Esta es nuestra fe. esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar. Pero somos humanos. La vida es sagrada. Nadie la debe arrebatar. Nos toca defenderla. Una cosa es ser martir, otra cosa es ser loco y salir a que lo maten a uno pues los padres de mill hill con los que estamos nos insisten que no salgamos ni tratemos de huir, no hay ninguna seguridad!.
Mi fe me sigue diciendo que es Dios y no el hombre quien tiene el contro de la historia humana y nuestra propia historia personal.
Gracias por su oracion.
Les sigo pidiendo su oracion.
Comparte este Mail con muchos hermanos, te lo voy a agradecer. Sigo oyendo balazos, tal vez tenga que huir ya.
Un abrazo.\Tu amigo.
Javier

www.informandote.com.ar invita a difundir este material en todo Internet respetando integramente los textos sin sacar ni editar ni una sola palabra de los mismos.

Comentarios