Música para alegrar el corazón

Hay días en los que uno está con los cables cambiados.

Quizá estés así porque has dormido mal o porque el día se presenta con dificultades y problemas o tal vez porque te han arrebatado de la cama con una llamada de teléfono a un número que no era el tuyo o te han despertado con alguna noticia desagradable.

El mal humor a veces te visita, porque la vida no marcha como te gustaría, o porque la sombra de la depresión recae sobre tu persona. Cuando vas a tener un día de mucho trabajo, tensión, carreras, idas y vueltas, también se puede volver amargo tu caracter.

Incluso si todo te va bien y tu vida sonríe, tenemos días tontos en los que todo parece que sale mal, y estás triste a lo mejor sin ningún motivo particular.

Hoy presentamos una medicina para esos días: la música cristiana.

Alguno pensará que cualquier tipo de música alegra, es cierto. Porque uno pone la radio, busca una emisora con música animada y la cosa cambia. Pero es mucho mejor, con diferencia, escuchar una música que te invite a bailar o a reirte pero que te hablen directamente de lo hermoso que es la vida con Jesús, de la verdadera paz que viene de Dios, de la alegría de ser cristiano,... o que trate los problemas en clave de humor.

Además ultimamente tenemos artistas que con diferentes estilos vienen a alegrarnos el corazón. Hay cantos cristianos a ritmo de reguetton, música de salsa, pop, rock, rap,... cualquiera que sea tu estilo lo puedes encontrar para alegrarte el corazón.

Hay muchas páginas de internet con canciones cristianas, es verdad que muchas de ellas no son católicas, pero en el tema de la música el ecumenismo encuentra una buena base para el diálogo. Hay muchas canciones católicas que las rezan y cantan nuestros hermanos evangélicos y muchas canciones evangélicas que podemos rezarlas y cantarlas tranquilamente los católicos.

En este blog tenemos tres enlaces, de tres radios católicas... recomiendo RADIO GOZO, para este tema de hoy. También en el enlace de Música y Arte encontramos una gran variedad de cantos de todos los estilos. No desperdicies esta música para alegrarte el corazón.

Busquemos esta medicina para llenarnos de Gozo en el Señor por la fuerza de su Espíritu.

Comentarios