EL OBISPO ZORNOZA YA CONOCE CÁDIZ

P-M. DURIO / DIARIO DE CÁDIZ

  • El prelado visitó ayer la capital para entrevistarse con Ceballos y conocer algunos de sus nuevos emplazamientos
Rafael Zornoza ya ha tenido su primera toma de contacto con la diócesis que encabezará a partir del próximo 22 de octubre; y varios miembros del organigrama diocesano también han tenido la primera toma de contacto con él.
El nuevo obispo visitó ayer la ciudad para entrevistarse con Antonio Ceballos, seguir avanzando en los trámites de traspaso de poderes y conocer algunos de los emplazamientos con los que tendrá mayor relación una vez empiece su labor pastoral en la diócesis.
El Obispado informaba en el día de ayer de esta visita “de carácter estrictamente privada”, en la que Zornoza tuvo ocasión de entrevistarse con Ceballos y de conocer la vivienda de Arquitecto Acero en la que vive el actual obispo y en la que también fijará su residencia el nuevo. Del mismo modo, el obispo electo acudió a la sede del Obispado, en la calle Hospital de Mujeres, donde visitó la capilla recién rehabilitada, el edificio rico en historia y patrimonio así como pudo intercambiar los primeros saludos con diferentes representantes del clero diocesano y personal del Obispado.
En todo momento, Zornoza estuvo acompañado por los miembros que conforman el Consejo de Consultores, organismo que ha cobrado un gran protagonismo en la diócesis con motivo del relevo de la sede y que, entre otras misiones, tiene encomendada la preparación de la ceremonia de toma de posesión y la comunicación con el nuevo obispo sobre diferentes aspectos de la diócesis a la que se incorporará en menos de un mes.
Así, acompañaron ayer a Zornoza en su primera toma de contacto con Cádiz, entre otros, Guillermo Domínguez Leonsegui, Óscar González Esparragosa, Balbino Reguera, Fructuoso Antolín o Francisco Aragón.
Con ellos también mantuvo una reunión Zornoza y posteriormente le guiaron en una pequeña ruta por algunos de los rincones religiosos más destacados de la ciudad. Así, el obispo electo conoció la Catedral en la que tomará posesión el próximo 22 de octubre, la iglesia de Santo Domingo, donde recibe culto la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario; y la parroquia de la Merced, que quiso visitar al saber que el sábado fue su festividad y que en la tarde del domingo recorrió en procesión las calles de la ciudad.
Esta visita relámpago y privada finalizó por la tarde, cuando Zornoza -que estuvo en Cádiz acompañado de su secretario particular, que al parecer también se trasladará a la diócesis para mantener sus funciones- regresó a Getafe habiendo conocido su nueva residencia, su sede de trabajo y algunos de los puntos más importantes de la diócesis que comenzará a comandar el próximo 22 de octubre.

Comentarios