Encuentro de "quincenales"

Entre los curas, suele correr el dicho siguiente: "Cuando llegue el Señor en el último día, no sabemos si nos encontrará (refiriéndonos a nosotros mismos) preparados, lo que si es seguro que nos encontrará reunidos"

Esto lo decimos por el alto número de reuniones al año que tenemos: las de catequesis, cáritas, consejos pastorales, hermandades y/o cofradías (el que tenga en su parroquia), reuniones de arciprestazgo, de decanato, si están en algún campo diocesano las que correspondan a ese secretariado o función, formación permanente del clero, reuniones de los grupos de la parroquia, de algún que otro movimiento con el que trabajemos...

A esta lista los religiosos añadimos las reuniones de la congregación, que si formación permanente, de superiores, de ecónomos, de zona, de comunidad, de pastoral juvenil, de preparación de cosas...

Esta vez la reunión que "toca" es la de "quincenales", es decir sacerdotes en los 15 primeros años de ministerio. La hacemos en Málaga junto a los hermanos oblatos de Italia, tres días.

Estas reuniones suelen tener una parte de formación (con algunas charlas y trabajo en grupo) y una parte de descanso y esparcimiento al ser al final del curso(por eso la hacemos en Málaga, un lugar ideal para descansar, ir a la playa, pasear...)

¿Preparados? No lo se. ¿Reunidos? SEGURO QUE SI.

Comentarios