Nuestra ayuda llega...

Acabamos de leer en la página oficial de los Oblatos esta noticia... (nosotros somos parte de esa ayuda).

“Pwoje Espwa”, una obra oblata, acepta a 100 huérfanos más (03/02/2010 - Haití)

El más grande orfanato de Haití está dispuesto para acoger a cien huérfanos más, en su pueblo llamado “Pwoje Espwa Sud” (Proyecto Esperanza Sur). El orfanato se sitúa cerca de Les Cayes y alberga ya a más de a seiscientos cincuenta niños abandonados. El director del establecimiento, el P. Marc BOISVERT, dijo que: “con doscientos cincuenta empleados y más de 50 Ha., tenemos la capacidad para acoger a estos niños sin padres debido a esta devastación.” Los huérfanos vendrán de Leogane, una ciudad a unos pocos kilómetros solamente del epicentro del terremoto.

Pwoje Espwa alimenta y educa también a otros mil doscientos niños del lugar. Lo requiere la preparación y servicio de cuatro mil comidas al día. El P. Boisvert dice: “Apenas un momento atrás no sabíamos de dónde vendría la próxima comida, pero ahora comenzamos a ver que los suministros llegan.”

Pwoje Espwa es sostenido mayormente en la parte financiera por Free the Kids (liberen a los niños), una organización norteamericana, sin fines de lucro. Su Director administrativo, Jami Vass decía: “Vemos un aumento rápido del interés y las donaciones. Creemos que tendremos suficientemente recursos para alimentar, equipar, colocar y educar a estos niños, gracias a la gran generosidad de nuestros amigos estadounidenses y la comunidad internacional.

Para más información: www.freethekids.org

Comentarios