Segunda fase

Segunda fase
La conexión a internet ayer por la tarde era lentísima. Hace dos semanas que Haití sufrió un terremoto devastador. La respuesta de la comunidad internacional fue inmediata y masiva.
El polvo se está asentando y la segunda fase de la ayuda está en marcha. El cuidado de los heridos y los supervivientes desplazados es la prioridad ahora. Hemos estado trabajando con las Naciones Unidas y otras organizaciones no lucrativas para alimentar, vestir y proporcionar refugio a los miles de haitianos que han dejado de Puerto Príncipe. Es una tarea de enormes proporciones.

El impacto de cientos de miles de haitianos que emigran a casa se está haciendo sentir. Las familias se esfuerzan para dar la bienvenida y ayudar a sus familiares. Es demasiado para muchos de ellos, por lo que están buscando ayuda. Estamos viendo un enorme aumento de solicitudes de asistencia de familias que viven cerca de nosotros, por lo que es seguro que esta es la realidad en todo Haití. Un amigo nuestro que vivía con sus tres hijos, ahora tiene la casa llena con 22. ¿Cómo cuidar de ellos?

Las autoridades locales están haciendo lo que pueden. La mayoría de ellas financiadas por organizaciones no lucrativas. Es alentador escuchar todas las actividades de recaudación de fondos que se hacen en los paísses. Todos sabemos que esto va a ser costoso. Sólo espero que el dinero generado termine donde pueda hacer el mayor bien. La principal necesidad ahora es la comida. Debido a la escasez, los precios han aumentado y están fuera del alcance de la mayoría de los haitianos.

Nuestra Doctora Cynthia DeSoi volará esta tarde. Se está llevando un equipo médico con ella y van a estar muy ocupada.

He notado que los titulares sólo mencionan Haití ocasionalmente ahora. Los periodistas se dirigen a sus casas para cubrir otras historias. Era de esperar, supongo. Oramos para que usted se acuerde de nosotros y que ofrezcamos oraciones por nuestros hermanos haitianos. Que Dios bendiga nuestro esfuerzo.

Comentarios