Otro día de lucha en HAITI


LEIDO EN PWOJE ESPWA

El Ministerio de Educación (lo que queda de él) ha declarado que todas las escuelas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
(...) . El Coordinador de la MINUSTAH DaSilva dijo que las autoridades son conscientes de la necesidad y de que algo se está haciendo. No hay medicina más en la ciudad y la lo que más se necesita es analgésicos y la anestesia. EDH habló esta mañana y no ha habido una palabra si va a volver la electricidad.

Los precios están por las nubes para todo. Los rayos X nos costó 1.000 gourdes la semana pasada. Esta semana son 2.200 gourdes. En dólares de EE.UU., de $ 25 a $ 55 en tres días.

No tenemos dinero y el dinero que tenemos en el banco en inaccesibles (el dinero del banco local, no del principal de EE.UU. donde se conservan íntegros los fondos y donde se puede aportar dinero a traves de "FREE THE KIDS").


La comida es más dificil de conseguir y más caros.
Gracias a Dios tenemos un buen crédito para que pudiéramos comprar arroz, frijoles, aceite ... en nuestro distribuidor de alimentos regulares. Ahora tenemos suficiente para una semana.

Se nos pidió en la reunión de coordinación para alimentar a los pacientes de bonne fin, el Hospital Bautista a unos 30 minutos de la ciudad en el camino a PAP, cerca de Cavaillon.
Hay 300 pacientes con sus familias allí.

Nathalie, Berthony y algunos asistentes irá allí mañana para enseñar a los cocineros cómo preparar los paquetes de comida IFRP.
Hay rumores muy difundidos sobre disturbios; la gente se está cansando de ser robados por los especuladores y de la falta de respuesta de las autoridades locales.

Las cosas se pondrán feas a menos que los suministros comiencen a llegar de Puerto Príncipe.

Agradecemos el trabajo que están haciendo en beneficio de los haitianos en este momento de necesidad. No te olvides de rezar.

Comentarios