Informe de la situación de Pwoje Espwa

Informe de situación

Más y más haitianos de PaP llegan todo el tiempo. Camiones, autobuses, tap-tap, incluso motocicletas los traen aquí. La gran mayoría sigue adelante, en dirección a sus familias en el campo.

El problema es que la mayoría de las familias ya son pobres y no pueden cubrir sus necesidades. Ya hemos empezado a ver los efectos de tensiones familiares aquí en nuestra zona. La gente nos está pidiendo para la alimentación y estamos haciendo lo que podemos.

Los que no tienen familia optan por quedarse en una ciudad con tiendas. Se habla del tema de la vivienda y hay alimentos que se distribuyen, pero la desesperación que he visto es omnipresente.

Los haitianos están haciendo lo que pueden para ayudar a sus hermanos y hermanas en sus momentos de necesidad. Siempre hay unos pocos que tratan de aprovecharse de la ocasión, pero son excepciones, gracias a Dios.

He estado hablando con el alcalde y otros funcionarios sobre la construcción de una ciudad permanente para estas personas desplazadas. Están demasiado ocupados con los problemas actuales como para escucharme, pero lo seguiremos intentando.

Las ONGs han recibido una gran cantidad de dinero y estoy esperando ver a algunas de ellas y utilizarlo en esta área para un pueblo sostenible.

Los haitianos tienen un dicho: Nou Pa bliye. Traducción: No te olvides de nosotros.

Ayúdanos a mantener sus historias de vida y estar con ellos en la reconstrucción de sus vidas en los próximos años.

Comentarios