Mártires Oblatos de España

RELATO MARTIRIAL

Al caer la tarde del 22 deJulio de 1936 un grupo de milicianos entró armado en la casa-seminario de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Pozuelo de Alarcón y toman el convento. La comunidad consta de 40 religiosos, la mayoría estudiantes entre los 18 y los 24 años de edad. Aquella misma noche matarían a 7 de ellos.

Después de un tiempo presos en su propia casa, son dejados en libertad y obligados a deambular por Madrid en busca de refugio. Posteriormente serían de nuevo apresados muchos de ellos. Fueron ejecutados otros 15, por permanecer fieles a su fe cristiana y a su vocación religiosa. Un testimonio nos cuenta

"Estoy completamente convencido que el 28 de Noviembre de 1936 un sacerdote o religioso pidió a las milicias que le permitieran despedir a sus compañeros y darles la absolución, gracia que le fue concedida. Una vez hubo terminado, pronunció en voz alta estas palabras "Sabemos que nos matáis por católicos y religiosos. Los somos. Tanto yo como mis compañeros os perdonamos de corazón. Viva Cristo Rey."

Actualmente la causa de beatificación está abierta en Roma, no se les puede tributar culto público pero si recordar su historia y su muerte para conocimiento de los fieles cristianos, y ese es el objetivo de recordarles hoy desde este blog.

Pidamos al Señor la pronta beatificación de estos jóvenes, religiosos y sacerdotes para que el ejemplo y testimonio de su vida sostenga y fortalezca nuestra fe.

Acompañamos este testimonio con un video que nos cuenta quiénes eran.

Comentarios