El dolor en la pérdida de un ser querido

En esta parroquia tenemos que enfrentarnos con mucha frecuencia a la muerte. Diferentes personas de todas las edades nos han dejado en este año. En los pueblos la realidad de la muerte nos toca asiduamente porque nos conocemos todos. En una ciudad es más impersonal y aunque hay muchos más difuntos diariamente que en un pueblo ni te enteras de esa nueva pérdida.

Es necesario también poder ir dando pasos para trabajar ese dolor, para que seamos nosotros quienes manejemos el dolor y no sea éste quien nos domine a nosotros.

Yo conocí hace unos años, en la parroquia donde estaba antes de venir a Jimena, a una mujer que habia perdido a su joven hija de 20 años. Esa mujer sufría la pérdida de la muchacha con tanta pena 24 años después de su fallecimiento que el dolor la tenía bloqueada como persona y el resto de los hijos "estaban sin madre", aunque vivía con ellos. No podemos dejar que el dolor nos domine de esta forma.

Por eso debemos aprender a trabajar el dolor del duelo de una forma que sea sana para nosotros y para los que nos rodean.

Os propongo este video del P. Mateo Bautista, y seguiremos utilizando este blog como medio de sanación de las heridas de nuestra vida. Espero que sea útil.

Comentarios