¿Por qué me dedico a esto?

LEIDO EN www.padreantoniojesus.com

Cuando un sacerdote empieza a meterse en estos "lios" de la música cristiana y del internet, surge en el aire esta pregunta: ¿Por qué se mete este hombre en estas cosas? ¿No estaria mejor en lo suyo, en sus misas, confesiones, catequesis y demás cuestiones parroquiales?

Algunos, no contentos con esa pregunta, piensan: "Eso es una pérdida de tiempo" "¿qué se cree este? ¡será presumido!... o cosas por el estilo.

La respuesta no la voy a dar con mis palabras sino con unas letras de José Luis Martín Descalzo, este gran sacerdote, periodista y comunicador, que presentó el programa "Pueblo de Dios" en TVE, escribó múltiples artículos, recogidos muchos de ellos en la serie de libros "Razones para... la esperanza, para el amor" y otros títulos como "Un cura se confiesa" y el hermoso libro "Vida y misterio de Jesús de Nazaret" (sin duda uno de mis favoritos).

Ante esas preguntas, que también a él se las hicieron, responde:

"A estas preguntas contesto siempre de la misma manera: aparte de que uno va trabajando allí donde le ponen las circunstancias o donde los obispos te encargan que trabajes, es que to siempre he estado llamado especialmente a los alejados"

"Yo siempre pensé - continua diciendo Martín Descalzo- que en un periódico, en una pantalla de televisión, tenia más probabilidades de ser leído o ser visto por uno de estos alejados que nunca van a las iglesias. Y si he de ser sincero, tengo que añadir que para la Iglesia estos alejados deberían ser el mayor objetivo. Porque muchos son buena gente la mayoría de ellos. Porque muchos se siguen sintiendo cristianos. Porque muchos se alejaron por pereza, por abandono. Porque los curas les desilusionamos, por mil causas. Pero podrían volver, a poco que les ayudásemos."



Este buen sacerdote, hablaba en un mundo donde todavía no existía internet, ni medios como los blogs, las web, youtube, los canales de música, etc. Hablaba de las posibilidades de la televisión, la radio o la imprenta... en esta era digital todas esas opciones de comunicación se multiplican infinitamente. Las opciones de llegar a los alejados son muchas más. Puedes llegar sin el costo de un libro o de una producción televisiva a millones de personas en todo el mundo.

Este mundo digital y todos sus habitantes merecen también una palabra del Señor en sus vidas, necesitan que en los buscadores aparezcan palabras de esperanza, noticias y mensajes de fe y alegria.

Las circunstancias de la obediencia me han puesto en un lugar que facilita este apostolado y creo firmemente que "hay que intentarlo todo para extender el Reino de Dios".

<---Segunda parte del texto --->

Comentarios