Evaluación de la novena 2009

Todavía están cercana la novena, varias personas con las que he coincidido hoy decian: "que bien estuvo todo"... y eso es algo que me llena de alegría.

Este año la novena ha sido histórica, porque junto con los acontecimientos emotivos de todos los años, se añade el hecho de haber visto la publicación de un nuevo estudio del Santuario, la inauguración de la obra en su primera fase, los testimonios de laicos del campo de Gibraltar que durante los 9 días nos han acompañado en la misa de la tarde, el anuncio del Hermano mayor de la convocatoria de elecciones para renovar la junta de gobierno de la Hermandad...

Son muchas cosas, muchos acontecimientos que hablan por si solos y no se necesita mucho más que comentar.

Yo ahora miro al futuro... queda mucho por hacer y por dar a conocer de nuestro santuario, muchas inquietudes, desafíos, interrogantes... un curso nuevo con nuevas perspectivas y con nuevos aires.

Es mi tercera novena en Jimena, cada una diferente y enriquecedora a la vez, poco a poco me voy sintiendo de corazón cada vez más "hijo de la Reina de los Ángeles" no sólo por oficio sino también por cariño sincero. Una cosa es cierta, este Santuario y su patrona tienen un "algo" especial, fruto de muchas oraciones realizadas con fe, de muchas madres y abuelas enseñando a rezar, y eso se nota. Es verdad que Jimena en su perspectiva religiosa es muy "especial" y que a veces ese calificativo es empleado de forma negativa por las dificultades que hay... yo cada día veo ese rasgo "especial" como algo positivo gracias a nuestra Madre.

Que Dios a través de la intercesión de nuestra Señora, Reina de los Ángeles bendiga a este pueblo.

Comentarios