Nuria Fergó, ex concursante de Operación Triunfo: “Hay vida desde el principio del embarazo”



LEIDO EN FORUMLIBERTAS.COM

La cantante malagueña donará un euro por cada copia vendida de su último álbum Tierra de Nadie a la Fundación Down España

La cantante malagueña y ex concursante de Operación Triunfo, Nuria Fergó acaba de presentar su último y quinto trabajo discográfico, Tierra de Nadie, un disco de flamenco-pop con ritmos latinos que ella define como “el más completo” de su carrera.



Fergó ha anunciado al mismo tiempo en Madrid una iniciativa solidaria mediante la que donará un euro por cada copia vendida de ese álbum a la Fundación Down España.



La artista, que se declara contraria a la nueva ley del aborto y a la distribución en las farmacias y sin receta de la ‘píldora del día después’ a menores, no se corta a la hora de manifestar su opinión en este tema: “es una vida, desde el principio del embarazo”, aunque dice comprender que haya situaciones excepcionales, como en casos de violaciones.



Según informa Libertad Digital, Fergó considera que “una persona de 16 años que no tiene la responsabilidad suficiente se va a tomar todo más a pitorreo y va a decir: ‘Hago lo que sea porque como me voy a tomar la pastillita de después...’ Yo no estoy de acuerdo. ¿Y los efectos secundarios? ¿Eso no se mira?”


TIENES MAS INFORMACION SI PINCHAS EN SIGUE LEYENDO






“Ellos están aquí como nosotros”



La iniciativa de la ex de Operación Triunfo forma parte de un proyecto de acción social que lleva a cabo la compañía textil C&A a través de una fundación benéfica que desarrolla una importante labor social desde el año 2001.



Así, la Fundación C&A destinará 25.000 euros a Down España independientemente de la cifra de ventas del álbum de Fergó. Por su parte, Down España destinará los fondos obtenidos con la venta del CD a programas específicos para atender las necesidades de las personas con síndrome de Down.



Agustín Matía, gerente de Down España, explicó que la ayuda se destinará a los proyectos de atención temprana a los bebés con síndrome de Down. “Es la parte más delicada y más tierna, porque es el momento en el que se ve el desamparo, pero sobre todo es un momento fundamental porque es cuando se empieza a trabajar el presente y futuro de lo que luego serán las personas con síndrome de Down, para que puedan demostrar lo lejos que pueden llegar si confiamos en ellos”



La cantante, madrina de Down España, contó para la grabación de su primer videoclip con Daniel López, un chico con síndrome de Down elegido por sorteo, que se desplazó a las Islas Baleares para compartir con la artista unas horas de música y disfrutar de su compañía. También durante la presentación de esta iniciativa la acompañó Paloma Abollado, una seguidora de su música, con síndrome de Down, que se mostró “muy contenta de estar al lado de Nuria” y le dio las gracias por apoyar el programa.



En declaraciones a ALBAdigital, Fergó destacó la importancia que tiene apostar por la integración de las personas con discapacidad: “Ellos están aquí como nosotros, han llegado a este mundo porque tienen que llegar y son unas bellísimas personas”.



“¿Por qué no se pueden integrar? Pueden hacer lo mismo que nosotros, aunque adaptado. Y nadie está libre. Lo mismo me puede nacer a mí un niño así. Lo que más les preocupa a los padres es qué será de sus hijos cuando no estén ellos, y a mí también. Por eso es importante que se adapten y que puedan hacer una vida casi igual que nosotros”, añadió.



Nuria Fergó aprendió todo esto en su educación familiar y tiene muy claro que la misión de la familia es insustituible: “En mi familia somos gente humilde y trabajadora. La manera de ser de mis padres habrá hecho que sea así y me preocupe. Pero, ¿qué me cuesta a mí? Si encima soy conocida, y puedo ayudar y aportar eso, pues encantadísima. Siempre que me han llamado para algo benéfico y la agenda me lo ha permitido, he estado ahí. El papel de la familia y la educación que te den es fundamental: los consejos, el apoyo, el cariño... Si uno está falto de eso carece de muchas cosas”, afirma.



En cuanto a su último disco, Tierra de Nadie, la cantante malagueña asegura que “es un álbum muy personal, fresco, más comercial y con canciones más pegadizas para que puedan ser cantadas y bailadas, pero sin perder mi esencia”.



“Aunque no tiene tanto matiz flamenco como los otros, sino que más bien está lleno de ritmos latinos con vistas a un mercado más internacional”, agrega. El álbum contiene once temas, nueve de ellos compuestos en parte por Fergó.

Comentarios