Grammy latinos

Soraya Moraes gana dos Grammy Latinos por sus dos últimos álbumes cristianos

La cantante recibió los premios en una gala celebrada en Houston

(leido en FORUMLIBERTAS.COM)

La cantante brasileña Soraya Moraes recibió el jueves 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, en Texas, los dos Grammy Latinos de las categorías de mejor álbum cristiano en español y mejor álbum cristiano en portugués, por sus dos recientes discos Tengo sed de ti y Som da chuva, en la novena entrega anual de los premios más importantes de la música latina.
“Para mí es maravilloso, una conquista muy grande porque sé de dónde salí y llegué acá. Es una gran oportunidad y estoy muy, muy feliz”, declaró al recibir los dos megáfonos dorados.

Moraes ganó su primer Grammy en el año 2005, gracias a su producción Deixa o Teu Rio Me Levar, cuyo video puede verse a continuación:








Este año, con su disco Tengo sed de ti, Moraes competía con producciones musicales de Aline Barros, Alex Campos, Jesús Adrián Romero y Marcos Witt, quien fue el ganador el año pasado de la categoría de mejor álbum cristiano en español. En el ámbito portugués, estaban nominados también Aline Barros, Fernanda Brum, Toque No Altar, Andre Valadao e Italo Villar.

Juanes, gran vencedor de la gala

En la misma gala, la cantante Gloria Estefan recibió el homenaje como Persona del Año por sus logros profesionales y sus contribuciones filantrópicas y culturales. El colombiano Juanes fue el gran vencedor de la noche, al ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado.

Los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro han obtenido el premio al mejor álbum cantautor y álbum de rock vocal, respectivamente; y el puertorriqueño Marc Anthony, por el mejor álbum de salsa. El cuarteto mexicano Café Tacvba, que encabeza la lista de nominados con seis candidaturas, ganó su primer premio de la noche en la categoría de mejor canción alternativa con Volver a comenzar.

La Academia Latina de la Grabación reparte premios en géneros tan diversos como tropical, pop, música urbana, rancheras y otros ritmos del norte de México, e incluye también música cristiana y para niños.

Comentarios