El mundo es un pañuelo... por Padre Antonio Jesús

Hace tiempo que no escribo en el apartado "Diario de un cura", esta fria mañana dominical de Noviembre quiero hacer un alto en el camino para compartir una experiencia del mes de Julio. No ha sido algo que me ocurriera a mi, sino a mi hermano, a una amiga y a un compañero Oblato. Esta experiencia demuestra que el mundo es un pañuelo.
Los tres tuvieron la oportunidad de ir al encuentro de jóvenes con el Papa en Australia. Allí compartieron sus experiencia con miles y miles de personas de todos los continentes.
Estaban ellos paseando y de repente vieron una cara conocida...

Un mes antes, en Junio, yo les habia hablado de uno de los proyectos que llevamos adelante este año, concretamente el de los conciertos y la evangelización a través de la música y les habia puesto un video del grupo ALFAREROS. Reconocieron al grupo. ¡Un grupo de Rep. Dominicana, con tres españoles, se encuentran en Australia.

Se acercaron, y tras las presentaciones oportunas tuvieron la siguiente conversación con estas o similares palabras:
¡Qué bueno, son españoles! - dijo el grupo Alfareros- Este año que viene, el 2009, en Enero, vamos nosotros a España.

Si - respondieron los tres- lo sabemos. Van a un parroquia en el sur, en unos pueblitos de Cádiz.

¿Cómo saben eso?- respondieron con admiración nuestros amigos artistas.

Porque conocemos al párroco de esos pueblos -dijeron los españoles - y nos hablado de ustedes por eso les hemos reconocido. Es hermano de uno de nosotros, compañero de otro y amigo de la chica.

¿Es o no un pañuelo el mundo? Si siempre lo ha sido, con esta globalización que tenemos, mucho más. Es posible que se encuentren, entre miles de españoles que estaban en Australia esos días justo esos tres, que además se encontraran con el grupo Alfareros y que para colmo de coincidencias "divinas", estarán en el Campo de gibraltar, en Jimena de la Frontera en Enero.

Ahora os dejamos dos fotos que ilustran ese momento...



presentándose el grupo con los españoles



foto de recuerdo



Comentarios

  1. EN VERDAD EL MUNDO ES UN PAÑUELO, Y COMO DICE CRISTO: Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oido a la luz, y lo que hablasteis al oido en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados (Lc. 12,2-3)

    Saludos al R.P. Antonio Jesús Nuño López, quien fue Párroco en Santa Rosa de Lima, Bs. As. Argentina en donde dejó muchos recuerdos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario