Una de cal y otra de arena

Hoy he estado con un grupo de niños y sus madres ensayando canciones para la celebración de la misa de su primera comunión.

Las canciones ya habían sido "probadas" con un grupo de niños con la idea de hacer una misa de comuniones alegre y participativa. Ahí me puse guitarra en mano a ensayar con ellos. ¿Y que tal?
Una de cal y otra de arena... había un grupo de niños (los que NO toman la comunión este año) que cantaban con toda su ilusión energía y alegría... el otro grupo (los que SI toman este año) que cuchicheaban, hablaban... de todo menos cantar.

Por otro lado las madres... también fue una cosa extraña... por un lado se mostraban alegres y contentas y cantaban... por otro lado, se reían y se las notaba como desconcertadas... no se... a lo mejor se esperaban cantos más tradicionales... otras preguntaban... pero en la comunión ¿vas a tocar la guitarra también?... tendrás que llamar a otro cura... ¿no?

Aunque lo más "divertido" fue una pregunta de las madres. Los niños toman la comunión el 24 de Mayo y al día siguiente es la fiesta del Domingo del Corpus y me preguntaron...¿no puedes cambiar la fiesta del Corpus? Es que el sábado están los niños de comunión, terminamos tarde, estamos muy cansados... e ir a misa el Domingo...

Esto es un botón de muestra del rebaño que el Señor me mandó acompañar... como decía en título, un poco de cal y otro poco de arena.

Que Dios les bendiga. Buenas Noches.

Comentarios

  1. Apreciado en Cristo Antonio,

    Muy interesante lo que nos comentas con un estilo ameno.

    Tal parece que muchas veces andamos medio (o totalmente) perdidos, como ovejas sin pastor.

    Pues hay que orar mucho más por las vocaciones sacerdotales, que nos hacen falta y mucha.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario