FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA

Lo prometido es deuda. Hace apenas una hora que hemos regresado de Alcalá de los Gazules, del Santuario de Los Santos.

Salíamos a las 8 de la mañana de San Pablo de Buceite, pasabámos por Jimena pueblo, Jimena estación y San Martín del Tesorillo (así llenamos hasta arriba el autobús) y llegábamos al lugar del encuentro sobre las 10 hs.

Un poco de tiempo libre para conocer el lugar, esperar que vengan los demás grupos, desayunar...
El viento de levante nos estuvo acompañando todo el día.

Sobre las 11 hs comenzaban los preparativos para la misa. Con una buena animación musical, muchas dinámicas amenas por parte de los curas que organizaban el encuentro. Realmente ha sido una eucaristía de fiesta.

Al terminar marchamos a realizar por grupos, mezclados para conocer gente de otros sitios, un juego catequético. Una especie de Juego de la Oca con referencias cristianas y pruebas de conocimiento de la biblia y otras cosas.

En principio el juego era sólo para los niños y jóvenes, pero algunas madres armaron su propio grupo y también estuvieron jugando un buen rato (entre ellas algunas de las mamás que venían con nosotros).

Pasamos a la comida y tiempo libre, de ensayo, de juegos... y a las 16 hs el Festival.

No puedo decir con exactitud cuantos grupos eran, voy a ver si no me olvido ninguno al comentaros el orden de las actuaciones.
Primero Estación de Jimena, después Tesorillo, Tarifa, San Pablo de Buceite, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Cádiz (creo que con dos grupos)... me olvido de otro grupo más... y finalmente Jimena de la Frontera.

Los organizadores esperaban más gente (según dijeron unas 200 personas más) pero los que venían de Ceuta no pudieron pasar el estrecho por el viento, y varios colegios de Cádiz a última hora no han venido. No ha sido un encuentro super multitudinario, pero desde mi punto de vista ha sido una grata experiencia.

Valoro mucho la participación en el encuentro de Familias, algunas que vinieron en coche, y otras que viajaron con nosotros en el autobús. Destaco los papás que han venido con nosotros. Fantástico. Con lo difícil que es atraer a los varones a las cosas de Dios, hoy fueron varios los que vinieron al encuentro.

Os he prometido fotos, pero mi máquina, parece que "murió" en el intento. Igualmente, ya conseguiré algunas de los niños, de los móviles, de los padres,...

Para muestra, basta un botón. Os dejo la única foto que pude sacar un poco antes de empezar la misa, en la iglesia del santuario.


Comentarios