Ambiente acogedor

Uno de los sufridos seguidores de este blog mandaba un comentario al video de Jimena que publicábamos hace unos días y me ha hecho pensar mucho. El comentario decía algo así como que es un ambiente acogedor y que ojalá pronto ese ambiente acoja también el mensaje de Jesús. Y creo que es verdad.

Es curioso, pero es un pueblo acogedor en sus gentes, sencillo, trabajador, quizá demasiado tranquilón en algunas cosas, pero ciertamente acogedor. Uno de los días del festival de música que aparece en el video, yo estaba sentado solo en medio de la gente, escuchando uno de los conciertos y me dije: "el paraíso debe ser algo parecido a esto, un sitio tranquilo, con paz, en un entorno maravilloso, con un paisaje fantástico... y con música de fondo (lástima que esta música que escucho no sea cristiana)"


Creo que ese pensamiento tiene mucho que ver con lo que este buen lector del blog decía como comentario. Hay posibilidades que crezca la fe aqui. El entorno ayuda, el ambiente es acogedor, posiblemente necesitamos hacer de las parroquias un ambiente también acogedor para que la gente quiera pasar ahí su tiempo, sin prisa, sólo disfrutando, esta vez no sólo de la música sino también, y sobre todo, de la presencia de Dios.

No se si seré yo el que lo vea, o será otro, pero llegará el día -oráculo del Señor- en el que Jimena será un centro de fe y espiritualidad y de paz en el Señor, todo ello favorecido por el ambiente acogedor que lo rodea.

nota: espero que nadie se puede llegar a sentir ofendido por hacer este "oráculo", realmente sólo deseo poner una figura literaria como algo que está en el deseo de Dios, porque Él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Comentarios