Condolencias de Benedicto XVI

El Santo Padre expresa condolencias por la muerte del Padre Rey Roda
(23/01/2008 - Filipinas)

El 18 de enero, el Papa Benedicto XVI expresó su gran tristeza con respecto a la muerte del P. Jesús Reynaldo RODA, Oblato de María Inmaculada y ha pedido a sus asesinos “renunciar a los medios violentos y desempeñar su papel en la construcción de una sociedad justa y pacífica, dónde todos puedan vivir en armonía”. El Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone envió un mensaje del Papa al obispo de Jolo, Angelito LAMPON, y a sus hermanos Oblatos.

Un grupo de al menos diez personas mató el P. Roda en la noche del 15 de enero, mientras que se defendía para no dejarse secuestrar, en la capilla de la escuela Nuestra Señora de Tabawan (Tawi-Tawi). Los bandidos huyeron, llevándose a un profesor musulmán, Omar Taub.

El Cardenal Bertone añadía que el Papa “estaba triste al enterarse de este asesinato brutal y trágico” del P. Roda, pero que estaba agradecido porque había sido “un ejemplo para los sacerdotes y el pueblo en toda la región, especialmente para los jóvenes”. “Encomendando al pueblo de Tabawan a la protección maternal de Nuestra Señora, el Santo Padre estaba feliz de conceder su bendición apostólica, como testimonio de consuelo y fuerza en este tiempo de pena”. (AsiaNews)

Comentarios