Ayuda musical

Acabo de venir de un concierto que ha realizado un antiguo profesor de religión del instituto del pueblo donde vivo. Era una presentación de algunos temas suyos, con la única ayuda de su guitarra y la voz sin micrófono amplificadores ni nada parecido en un recinto pequeño en uno de los pubs del pueblo. Los temas no son de música cristiana sino una mezcla de contenidos sociales, espirituales, citando a personajes tan distintos como Fidel Castro, San Bernardo, el Che Guevara o al mismo Jesucristo. Un concierto sencillo, original, para pasar un rato agradable pensando un poco sobre la vida.

No nos conocíamos personalmente y uno de mis compañeros sacerdotes al presentarnos le dijo que yo también me dedicaba a la música. Su pregunta fue... ¿qué tipo de música haces? Yo le respondí rápidamente... MUSICA CRISTIANA... y al decirme Él... ¿y con qué estilo? Ahi me quedé fuera de juego.

Aqui pido ayuda a los amigos de este blog... ¿cuál es mi estilo? Los que me conocéis personalmente sabéis que me gusta el flamenco, que escucho Rock, o que incluso puedo detenerme tanto en música clasica como en reguetton.

A la hora de componer, tengo temas de rock clásico (como por ejemplo Saulo o Padre Nuestro) o que saben a rumbita (Navega mar adentro, Paz y Bien).

No tengo pinta de rockero, ni tampoco sería un buen flamenquito...

Por otro lado, las canciones las hago por y desde la oración y muchas de ellas están orientadas a eso a provocar el encuentro con Dios (El libro de la vida, ¿Acaso no era yo?...) o la adoración (Te adoro, Yo Creo...)

Las del CD Cristo con amigos las habéis escuchado muchos de vosotros. Perdonad mi ignoracia, pero ¿en qué estilo musical se puede encuadrar?

Ahi está mi ayuda musical... ¿cuál sería mi estilo?... Es verdad que de todos los temas que Dios me ha inspirado sólo unos pocos están "al uso público" grabados en CD o colgados en internet... pero en vivo he cantado algunos más (sobre todo en estos últimos meses)...

Si podéis dar vuestra opinión o recomendarme algo para que yo mismo me aclare... sería fantástico.

Comentarios

  1. HOLA SALUDOS CORDIALES PASABA POR AQUI.... EN FIN ESTUPENDO BLOG (vengo del blogs catolicos)

    ResponderEliminar
  2. escucho la musica este fin de semana y le comento al respecto, por lo geenral en la musica cristiana se dan varios geenros en un solo trabajo musical, así que Musica Cristiana sería correcto como aquello que engloba diferenets generos musicales a no ser que exista uno especifico: cumbia cristiana, rock cristiano, vallenato cristiano, merengue cristiano, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario