Un poco de historia

Esta realidad surge en el año 2003 a raíz de un campamento en la capilla N. Sra. de Lourdes de la Parroquia Santa Rosa de Lima (Buenos Aires, Argentina). El objetivo de esa actividad veraniega era formar un coro de niños que animaran las misas de la comunidad. En poco tiempo, los niños llegaron a ser unos cuarenta y cantaban tres veces cada semana, dos en la misa de diario y una en la principal de la comunidad.

Al año siguiente, 2004, se vio bueno ampliar la experiencia a la sede parroquial buscando animadores jóvenes para la música, de ahí se han realizado hasta el año 2006, tres talleres de guitarra para jóvenes, de los cuales han surgido dos ministerios de música.


En 2005 vino la presentación de los coros a todas las comunidades, formándose un total de 7 coros, en las capillas de San José Obrero, San Cayetano, S. María Madre de la Iglesia, San Francisco Javier, Santa Ana y las ya mencionadas Santa Rosa y Lourdes. En Julio de 2006 contabilizábamos tres coros que aglutinan a más de 100 niños, 30 jóvenes animadores y unas 15 mamás colaboradoras en esta obra.

La forma de armar y configurar estos coros es bien sencilla adaptada a la mentalidad del niño y hace que el armado y la perseverancia de los grupos sea relativamente fácil si los responsables actúan con perseverancia.

En relación a los responsables y animadores de los coros también se van ofreciendo algunas actividades para lograr su integración y formación en la liturgia y otros menesteres.

Pasaremos en otras entradas a detallar los rasgos que dan consistencia a esta realidad denominada por los mismos niños de Buenos Aires “Coros Ángeles de Dios”.

Comentarios