Así empezó todo

Hace 10 años que, por estas fechas, se empezó a gestar "Cristo con amigos". Se empezó a pensar en organizar una actividad para jóvenes del Barrio Oro Verde (Buenos Aires). Buscar que la música fuera una salida para el tiempo libre diferente de la droga y la delincuencia.

Esos pensamientos se concretaron en un concierto con diferentes bandas en la Sociedad de Fomento de ese barrio en el mes de Diciembre de 2005, en talleres de guitarra, en coros de niños, en otros conciertos, en la grabación de un CD, en campamentos urbanos... Una larga lista de actividades que iremos recordando en estos días.

A partir de 2007 comenzó la etapa "on-line" de Cristo con Amigos, con la idea de conectar a otros grupos de diferentes lugares del mundo, se organizaron más conciertos, eventos, charlas, retiros. Participando ministerios de España, Argentina, Uruguay, República Dominicana o Guatelamala y de otros muchos países a través de noticias en la web. Un ritmo de más de tres entradas diarias hacen que este blog "Cristo con Amigos" tenga en la actualidad más de 3000 entradas y visitantes habituales de cerca de 20 países.

Muchas personas han colaboraron en esa actividad, tantas que sería imposible nombrarlas a todas.

Hoy simplemente recordaremos el origen del dibujo que nos viene acompañando desde el principio.
Esbozo a lápiz hecho por Marcelo Giménez


Trabajo final hecho por Walter Amadeo para la portada del CD "Cristo con amigos"

MAÑANA MÁS... :)

Comentarios