Resumen del curso 2011-2012

Acabamos de terminar el curso pastoral con la celebración del 50 aniversario de la Parroquia de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles.

Hemos publicado diferentes noticias relativas a la fiesta, por lo que no vamos a repetir la información (simplemente buscar en la etiqueta 50 aniversario de la parroquia para más información).



Pero este curso en las parroquias de Jimena hemos tenido otro acontecimiento importante.
Después de 49 años han vuelto a salir procesiones en Semana Santa en el pueblo. Tras "La Borriquita" el Domingo de Ramos (que lleva desde 2004 procesionando), se incorporó el Jueves Santo la procesión con la imagen del Cristo Atado a la columna y el Viernes Santo en un clima de silencio y oración ha sido la imagen de Jesús en la Cruz y el Santo entierro. Un acontecimiento digno de recordar

También es digno de destacar en este curso que junto al coro de niños, que se presentaron una vez más al Festival de la Canción Misionera en Abril, este año en Algeciras y con el premio a la mejor puesta en escena, se ha creado un coro de madres. Este coro tuvo como primer objetivo cantar en las primeras comuniones y posteriormente animar la misa del 50 aniversario.


En relación con Cáritas podemos decir que también este año se ha construido en el Santuario un salón para Cáritas. Se ha realizado con el aporte de Cáritas y de la Parroquia. De este forma tenemos un lugar digno para almacenar algunos alimentos y para atender a las personas que así lo puedan requerir. La situación de crisis que atravesamos nos ha animado a dar un paso adelante en este campo y ahora sólo nos queda poder incorporar voluntarios para esta función.


También destacamos que en este curso hemos tenido cambio de obispo, D. Antonio Ceballos había presentado hace un año su renuncia por llegar a los 75 años y ha tomado posesión D. Rafael Zornoza Boy que era hasta este curso Obispo auxiliar de Getafe.

El resto de las actividades parroquiales han seguido su ritmo habitual: catequesis familiar, de primera comunión, post comunión... siendo un año tranquilo en lo cotidiano de la  pastoral pero como han visto más arriba marcado por acontecimientos importantes.

Ahora sólo nos queda pasar este mes y medio de verano para dar comienzo a La Novena 2012.

Les informaremos detalladamente de las novedades y actividades para el nuevo curso 2012-2013.

Comentarios