50 aniversario en la web de la Diócesis de Cádiz

LA ESTACIÓN DE JIMENA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE NTA. SRA. DE LOS ÁNGELES

PARROQUIA NTA. SRA. DE LOS ÁNGELES (JIMENA)


  • El próximo fin de semana, del 6 al 8 de julio, tendrá lugar la celebración del 50 aniversario de la Parroquia Ntra. Sra. Reina de los Ángeles
  • El momento principal de las actividades será la celebración eucarística presidida por Mons. Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, a las 11.30h
El programa ha sido elaborado por la Asociación Cultural “Amigos de Los Ángeles” que han organizado con la Parroquia las actividades.
Durante los tres días habrá una exposición fotográfica, de talleres artesanales de la localidad y contará también con microclima para refrescar el ambiente.
El Viernes por la tarde dará comienzo con un acto de presentación y con actividades musicales en el compás de entrada e interior del Santuario.
El Sábado por la mañana se realizarán actividades para niños junto a las dependencias del Santuario y  la explanada de acceso al mismo de la via pública. Allí ofrecerán “una macarronada” a todos los niños participantes en las actividades.
El Sábado por la tarde noche tendrán una fiesta con actividades musicales en el compás de entrada del Santuario.
El Domingo terminarán los actos con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, a las 11.30 h. seguido de una visita guiada al convento y una paella popular
EL SANTUARIO DE NTA. SRA. DE LOS ÁNGELES DE JIMENA
Se encuentra a unos dos kilómetros de núcleo de Jimena de la Frontera. Construido a finales del siglo XV y reformado durante el XVII, albergó una comunidad de franciscanos y tras la toma de Gibraltar por los ingleses, sirvió de refugio a las monjas de Santa Clara que huían del peñón.
La iglesia del santuario de nave única cubierta de bóveda de cañón y lunetos que conduce a la capilla mayor cerrada por cúpula sobre trompas y coro alto a los pies. Son dignos de mención la sacristía y el claustro, de forma cuadrada con arquerías y pilares de ladrillo, con un magnifico jardín, en el centro del cual hay un pozo y un esbelto campanario. El camarín de la Virgen es de estilo barroco y su imagen, en piedra pintada, parece muy primitiva. La tradición la considera obra de San Lucas y según documentos encontrados en el archivo del Monasterio de La Rábida (Huelva), se remonta al año 190 ddC y fue traída desde Antioquía a España.

Comentarios