¿Quién se apunta?

Acabamos de publicar la reflexión de Jose Luis Rubio Ochoa y he publicado en su blog el siguiente comentario:


Amigo Jose Luis: Me ha gustado mucho escuchar tus palabras sobre el futuro del PJ Rock, yo no estuve físicamente en Toledo pero he seguido por internet las noticias tanto del 2010 como del cambio de fecha y cancelación del 2011.
Yo creo que hay una cuestión de fondo en este tema de la música católica contemporánea en España: nos falta entre los propios músicos una mayor coordinación. Me refiero con esto a unir más nuestras fuerzas. Yo conozco personalmente a algunos de los músicos que estuvieron en el PJ Rock y son gente fantástica, con mucho celo, con muchas ganas de evangelizar, con mucho Dios...eso sin duda pero aún así no terminamos de llegar a la gente.
En los mejores casos si el músico está en relación con una Congregación Religiosa o con un movimiento concreto tiene una cierta "audiencia" pero si no se enmarca en esos límites, puede ser conocido si salió en alguna TV (nacional o autonómica) pero la repercusión no dura mucho tiempo y es más considerado como algo "friki" que como una cosa realmente util para la evangelización.
Yo estoy firmemente convencido de esta realidad de la evangelización a través de la música... y a veces pienso...¿sería posible un movimiento eclesial de músico católicos en España? Que nos agrupemos, no bajo un sello discográfico, ni bajo un festival o diócesis concreta sino que nos de cuerpo como movimiento de iglesia en España. Al igual que une y convocan movimientos como los neo-catecumenales, la renovación carismática o unen y convocan congregaciones religiosas (laicos asociados a los diferentes carismas)... ¿qué tal organizar, convocar y difundir un movimiento cuyo carisma sea evangelizar a través de la música y tener como objetivo prioritario los alejados? ¿Quien se apunta? Interesados escribid a cristoconamigos@gmail.com

Comentarios