El padre General Louis Lougen, visitó la comunidad de Diego de León.


Hoy, nada más y nada menos que el dia de la Patrona de América, la virgen de Guadalupe, después de celebrar la Eucaristía a las 12, tuvo un pequeño coloquio con las personas más cercanas a la parroquia. Fueron momentos agradables, y nos lleno de alegría su presencia e impactó por su cercanía y a juzgar por los comentarios posteriores, por su sencillez. ¡¡¡¡que se imaginarán ellos que es un General eh!!!!!
 
Durante la charla tomé algunas notas que paso a describiros.
Primero habló de la presencia de los Oblatos en el mundo, habló de las vocaciones en la actualidad. Recordó los momentos vividos este año en la JMJ y las experiencias tan agradables que le proporcionaron tantos encuentros con oblatos y jovenes venidos de todos los países donde trabajan los oblatos. Destaco la acogida de los oblatos de España, la buena organizacion y sobre todo la experiencia de algunos grupos en particular, los que venian de Pekin por su sencillez y por su testimonio tan enriquecedor. 
Destacó también la presencia de los oblatos que venían con un grupo de jóvenes de Turkmenistan y de cómo la experiencia de las Jornadas puede y de hecho el tiene informaciones, ha tocado el corazón de varios jóvenes que estaban en búsqueda. 
Habló del auge vocacional  que están teniendo paises como Zinbague, Congo, Camerún y países de la India , China entre otros. Esto es significativo.
Un momento importante de su compartir sencillo y cercano fue reconocer el testimonio de los futuros mártires y señaló algo que considero importante: los mártires serán también un testimonio importante en la congregación para que jóvenes de todo el mundo sean llamados a la congregación, jóvenes que ven en los mártires un estimulo y un ejemplo de vocación.
Nos habló igualmente de los desafíos que tiene la congregación en la actualidad, y fijó el encuentro de la próxima jornada mundial en S. Paulo (Brasil), como nuevo impulso a la pastoral vocacional en la congregación. 
Agradeció profundamente la ayuda y la cooperación de todos los laicos que se mueven en torno a la parroquia así como el testimonio que el Laico  Castán es para padres de familia, para laicos oblatos etc. 
Posteriormente tuvo un bonito compartir con el resto de la comunidad oblata, en un pequeño aperitivo  y en la posterior comida.
Despues de comer compartió con la comunidad en una reunión especial donde además de hacer preguntas, estuvo atento a las preguntas que le presentaron varios miembros. Varios temas surgieron y de ello hablarán las cronicas.
Fue un encuentro muy enriquecedor y un hecho que corrobora lo que pedimos todos los días en la oración de familia: Que el Padre general sea un vínculo de union entre todos los oblatos... Lo hemos visto palpablemente. Gracias P. Lougen. Sé bienvenido entre tus hermanos de la comunidad de Diego de León. 


Leer más: http://preview.nuestraparroquiavirgenperegrina.webnode.com/news/visita-del-p-general-luis-lougen-omi-a-la-comunidad-parroquia-de-virgen-peregrina-/


Leer más: http://preview.nuestraparroquiavirgenperegrina.webnode.com/news/visita-del-p-general-luis-lougen-omi-a-la-comunidad-parroquia-de-virgen-peregrina-/

Comentarios