Crónica de un gran día

Son las 11 de la noche del día 18 de Diciembre. Al realizar una crónica de lo que hemos vivido este día tan maravilloso, no puedo por menos de recordar las palabras tan impactantes del P. Olegario, misionero en Paraguay y testigo presencial y testigo autorizado que conoció a varios de los mártires. Eran las 10 de la mañana cuando comenzaban a llegar a la casa de Diego de León todos aquellos que querían participar de la Acción de gracias organizada en la parroquia Virgen Peregrina. 
A las 10 y media de la mañana comenzaban a llegar los miembros del coro que amenizó la celebración. Los coros de Málaga, Aluche, Diego , Cádiz y varios laicos que se unieron de Italia. Fue un ensayo maravilloso que hizo que el piso primero de la casa se llenara de bonitos acordes. Después desde el coro de la Iglesia animó la celebración que cautivó a los participantes, laicos venidos de varias partes, escolásticos, padres representante de las diferentes unidades, hermanos y nuestro Consejo General, Presidio la celebración nuestro querido P. General y Mons. Ramiro Diaz Sánchez. 
La homilía corrió a cargo del Padre Postulador de la Causa, el P. Joaquín que glosó de una manera muy familiar el gran acontecimiento que nos reunía en torno al altar. Leyó varias comunicaciones que había recibido de todos los continentes. Destaco en su intervención una carta del P. Roland Jacques, testimonio ya recogido en NOSOTROS OMI que se ha destacado por la cobertura que ha realizado de este evento que dará mucho que hablar durante mucho tiempo.
Después de la celebración todos los participantes nos fuimos acercando al restaurante "La flecha", en la proximidades de la Casa donde dimos cumplida cuenta a todas las delicias que degustamos. Unido a ello la alegre y animada convivencia entre todos los oblatos del mundo.

Posteriormente los escolásticos de Italia acudieron al Cementerio de Paracuellos del Jarama donde rememoraron los ultimos momentos vividos por los mártires. 

A la tarde tuvo lugar el tradicional agasajo navideño organizado por el grupo de inmigrantes de la parroquia. Fue el colofón a un día que dejarán en todos los presentes gratos recuerdos , que indudablemente tardará mucho tiempo en borrarse de nuestras memorias. 
Los feligreses de nuestra parroquia así como muchos curiosos que se unieron a nuestra celebración  vivieron momentos intensos, emociones contenidas, una celebración en la que brillaron las 22 palmas llevadas por las personas más significativas: familiares de los mártires, un sobrino monje trapense de "Dueñas", Nemesio, sobrino de uno de los mártires, Serviliano Riaño ,  hermano del P. Camilo y un hijo del mártir y Beato Cándido Castán padre de familia que se encuentra en el grupo de los 23 mártires Oblatos de María Inmaculada. 

Emotivo fue tambien el final de la celebración en el rito del "envío" misionero que presidido por el P. general puso un bonito PUNTO FINAL  a la más grande de las celebraciones vividas en este templo de grandes recuerdos para los presentes. 

FUE UN DÍA INSUPERABLE. AD MAYOREM DEI GLORIA.

HOY HABRÁ HABIDO UNA GRAN FIESTA EN LOS YA CIUDADANOS DEL CIELO

QUE  NUESTROS FUNDADOR SAN EUGENIO Y MARÍA INMACULADA  REINA DE LOS MÁRTIRES Y MADRE NUESTRA HAYA RECIBIDO LAS ALMAS DE LOS QUQE VIVIERON SU PROFESION PERPETUA CONVERTIDA EN UNA OBLACIÓN PERFECTA.

Comentarios