El P. Teótimo hablando con Jóvenes Oblatos.com.ar

Leido en jovenesoblatos.com.ar

Hoy comparte su experiencia el P. Teótimo (español) que es uno de los oblatos que tienen su misión en la comunidad internacional de Lourdes, comunidad obllata que mañana cumple 25 años de existencia. Es uno de los presentes que más capítulo tiene en su cuerpo, siempre al servicio de la traducción simúltanea del francés al español. Pregunten a los capitulares de lengua castellana y les contarán lo importante que es su trabajo. A pesar del cansancio acumulado, nos comparte un sencillo testimonio de cómo ve él este capítulo.

“Éste es para mi el séptimo Capítulo de los Oblatos, al que asisto. Trabajo, como en todos los anteriores, en la traducción simultánea.

El tema de la Conversión, a todos los niveles, al que se dedicó un tiempo en exclusiva, está sirviendo de trasfondo a los intercambios y deliberaciones, por ejemplo a la renovación de las estructuras.

Conservo buen recuerdo de todos los anteriores Capítulos; pero me impresionaron de manera especial el de 1974 y el de 1980. El primero, por el momento crítico en que tuvo, y por el impulso decidido y esperanzado con que se trabajó en él, bajo la guía del P. Fernand Jetté, elegido Superior General, en su comienzo. El Capítulo de 1980 fue impresionante por el trabajo realizado antes y durante el mismo. De él salieron las nuevas Constituciones y Reglas, tan esperadas por todos, y que pusieron al día en la Congregación el carisma y el espíritu del Fundador, que acababa de ser beatificado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal You Tube - Cristo con amigos

Loading...